Se presentó oficialmente la Copa Clásico San Juan

Hace minutos se oficializó el clasico sanjuanino más esperado por todos: San Martín – Desamparados o viceversa, que dará cita el próximo Miércoles a las 22 en el Estadio del Bicentenario. Se hicieron presentes las dos máximas autoridades de cada club, Jorge Miadosqui y Juan Valiente, junto con Nicolás Sottile y Luis Ardente en el víbora y el verdinegro respectivamente.

El actual Secretario de Deportes, Joege Chica (ex jugador de San Martín y Desamparados) remarcó que ‘Jugar esta clase de partidos es importantísimo para ambas instituciones, pero mucho más para la sociedad sanjuanina y vaya tomando evolución social y sentido de pertenencia principalmente. He vivido en ambos clubes y sé lo que significa estos cotejos, se viven con gran intensidad y nadie quiere regalar nada. Esperemos que sea una fiesta’.

Al unísono, coincidieron Juan Valiente y Jorge Miadosqui, Presidente de Desamparados y San Martin respectivamente que ‘Mucho depende de cómo se comporte el público el día Miércoles en cada tribuna. Estos clasicos sirven para evolucionar como sociedad’ remarcaron ambos.

En tanto que Luis Ardente, capitan del verdinegro hizo hincapié en lo deportivo. ‘Estos partidos no importan en qué categoría se jueguen, son ásperos y nadie quiere regalar absolutamente nada. Lo viví en 2012 y esperemos que sea una fiesta como aquella vez’. Por el lado del puyutano Nicolás Sottile dejó en claro que significa este partido en lo personal para alguien que es de la cantera. ‘De amistoso no tiene absolutamente nada. Nosotros estamos mucho mejor desde lo físico, aunque la prioridad fue, es y será el Torneo Federal A. Tenemos un semestre muy jodido’.

La seguridad como elemento primordial

El sub-comisario de Policía, Alfredo Castillo dejó en claro algunos conceptos sobre cómo sera el traslado de los simpatizantes hacia el estadio. ‘Irán encapsulados por escuadrones policiales sin coincidir en ninguna arteria. La gente de San Martin irá por el sector norte y, la de Sportivo, en el sector sur. Serán más de 300 efectivos. No se podrá ingresar con ningun elemento metálico y, por ende, tampoco entrará el mate y el termo’.

Entradas a precios accesibles

Los tickets se venderán en cada institución, desde el Domingo de 9 a 14, mientras que Lunes y Martes será de 17 a 21.

Los valores de las entradas son:

Popular $150

Platea este $250

Platea oeste (alta y baja) $350

Estacionamiento: $100

Entradas relacionadas