Sólido triunfo de Obras en su debut por la Copa Argentina

El flamante Complejo La Superiora de San Juan recibió el debut de Obras y PSM en la Copa RUS Argentina. Ambos conjuntos comparten la zona 2, junto a Ciudad Voley. La victoria fue para el local por 3-0, con parciales de 25-16, 29-27 y 25-21.

El primer encuentro de la Copa RUS Argentina fue realmente entretenido, ambos conjuntos llegaban golpeados y con hambre de victoria, lo que dio como resultado un partido disputado hasta el último tanto. La buena actuación de Julio Cesar Cárdenas (14 puntos) por el lado de Obras, puso a la «Garra» al frente. Por el lado de PSM Voley, Mariano Vildosola, con 16, fue el máximo anotador.

En los primeros momentos del encuentro Obras sacó una pequeña ventaja sobre PSM, pero el ritmo de juego del visitante aumentó para emparejar el encuentro. El conjunto local se despertó y logró sacar ventaja con grandes momentos en ataque de Julio Cesar Cárdenas (7 tantos), de esta manera colocó a Obras por encima en el primer parcial del encuentro. El resultado final fue 25-16.

El segundo set comenzó en favor de Puerto, porque el local no encontraba el juego, momento que aprovechó muy bien PSM para marcar el ritmo. Los tantos de Mariano Vildosola (6) lo llevaron a colocarse 7-5 arriba. Luego, mejorando notablemente el conjunto sanjuanino con un José Carlos Romero encendido (8 tantos), logró escalar hasta igualar en 11. En un parcial que no dio tregua, yendo punto a punto, ambos equipos dejaron todo en cada intervención, y el set se definió 29-27 en favor de Obras de San Juan.

El tercer parcial mantuvo la tendencia que se venía presentando. Comenzó nuevamente parejo, yendo tanto a tanto, pero a base de buenos bloqueos y ataque el local pudo ser contundente. Promediando el parcial ya había sacado una diferencia de 18-12, prácticamente determinando la suerte del partido en favor de Obras. Finalmente, el set fue 25-21 para el local, que se impuso 3-0.

Prensa Obras

Entradas relacionadas