Expectación por gran final del N1 de Básquetbol.

En la noche del lunes comenzaron las finales del Torneo Clausura 2019 en Nivel 1. El estadio Papa Francisco fue testigo de una nueva final, esta vez Jáchal B.C recibió a Inca Huasi. Fue victoria del equipo de Claudio Manrique por 86-74 sobre los Ñokaicos. el máximo anotador fue Pedro Amoros con 22 puntos. Este miércoles será la segunda Final.

3

El primer cuarto comenzó con mucha intensidad, los equipos fueron punto a punto escalando el marcador. Jáchal pudo romper la defensa propuesta por los visitantes, con un buen eso del poste bajo y las conducciones de Valentín Guida, rápidamente las asociaciones surgieron. Inca Huasi aprovechó los espacios que dejaron los hombres de Manrique, con un buen dominio de balón y haciéndolo circular, los visitantes supieron quebrar la defensa con Ramiro Atencio, además de los tiros de larga distancia acertados de Francisco Palacios Inca Huasi encontró el lugar. El primer corto se cerró a favor de los dueños de casa por 25-20. 
En tanto que la segunda manga Carlos Gerlo movió algunas fichas para que las ofensivas fueran más rápidas y el Inca encontró espacios vacíos que permitieron que Fernando Loyola pudiera ingresar a la zona pintada. Jáchal durante este período bajó la intensidad, no obstante el buen uso del poste bajo con Pedro Amoros y Manuel Navarro, los locales sin mucho problema siguieron sumando puntos al score. Los equipos se fueron al descanso 39-40 a favor de la visita. 
Ya en el tercer corto Jáchal desplegó buen básquet, con el ingreso nuevamente de Maximiliano Ríos y Francisco Herrera las ofensivas de contragolpe comenzaron y el Expreso del Norte se despegó del marcador. La velocidad de Herrera y Amoros en el poste bajo hicieron que se cerrara el cuarto 62-51 a su favor. 
El el complemento Inca Huasi logró romper con la defensa de Manrique, por momentos pudo dominar el juego, con un buen dominio de balón de Loyola y Palacios, se sumó la buena actuación de Fausto Rocha y de Marcos Campo. No obstante los anfitriones siguieron haciendo de las suyas y se quedaron con la primera final del Torneo Clausura por 86-74.
Este miércoles Inca Huasi tendrá la tarea de recibir al elenco de Jáchal B.C desde las 21.45 en el estadio del Parque de Mayo.

FUENTE: FEDERACIÓN DE BÁSQUETBOL SAN JUAN

Entradas relacionadas