Doce sanjuaninos en carrera para los próximos Olímpicos de la Juventud

Los próximos JJOO de la Juventud se desarrollarán en Dakar en el año 2022 y en distintas disciplinas de nuestro país ya se viene trabajando para conformar a la selección que nos represente en esa cita olímpica. entre ellos, hay 12 deportistas sanjuaninos que están siendo seguidos en 7 disciplinas

Patín

Alexander Ramírez López es uno de los 5 varones que participarán en el Campus Educativo para esta competencia, que se realizará en el mes de febrero próximo en el CENARD.

BMX

En Santiago del Estero ya tuvieron una primera jornada los chicos nacidos en 2004, 2005 o 2006, edades que abarcan este programa que tiene como objetivo primario la detección de talentos con proyección a Dakar 2022 y para los futuros JJ.OO. tradicionales. En esta primera oportunidad fue convocado Franco Molina, nacido en 2004.

Atletismo

Fueron seleccionados -entre 500 jóvenes de todo el país- diez varones y diez mujeres para participar del primer campus Nacional de Pentatlón Moderno, que se realizó del 18 al 21 de diciembre en el CENARD. Entre los designados, estuvo el atleta sanjuanino Thomas Castañeda.

Triatlón

Fueron convocados Luciano FríasDaiana Frías y Lucila Robledo, con la supervisión de Lucas Méndez, al campus de Campus de entrenamiento, del 18 al 25 de febrero en Cenade, Ezeiza.

Ciclismo

Ya se realizaron dos convocatorias y la tercera será en el mes de febrero, en Buenos Aires. Las convocadas por San Juan son Ludmila Aguirre y Abril Capdevila, por las chicas y Lisandro Bravo en varones.

Tiro

Entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre se realizó el primer Campus de entrenamiento en instalaciones del Tiro Federal Argentino de Buenos Aires y entre los convocados estuvo Lara del Valle Méndez. Por su contextura física buscan iniciarla en pistola olímpica. El próximo campus será en febrero de 2020.

Gimnasia artística

Sofía Toibero Amicarelli fue incluida en un programa que tiene como objetivo identificar un grupo de gimnastas talentosas nacidas en el año 2007, ofrecerles un programa sistemático de entretenimiento e incrementar su potencial para encontrar la mejor represente a Argentina.

Fuente: Si San Juan

Entradas relacionadas