LVA: UPCN sumó en la vuelta de Uchikov

UPCN San Juan Voley sumó su tercera victoria y la segunda consecutiva en la Liga de Vóleibol Argentina al derrotar este jueves a PSM Voley, en Santa Fe. Los Cóndores se impusieron por 3 a 0, con parciales de 25-19, 25-17 y 25-17, en partido disputado en el Club Paraná y por el quinto weekend del torneo. Y el otro dato saliente es que UPCN contó con el regreso de Nikolay Uchikov. El opuesto búlgaro, recuperado de una dolencia en el hombro, logró finalmente debutar en esta Liga y lo hizo al ingresar como suplente, en la búsqueda de ritmo de juego tras una ausencia que se extendió por seis partidos. Ahora, el conjunto sanjuanino viajará a Buenos Aires, para enfrentar este sábado a Bolívar Voley, desde las 21,30 y en el estadio República de Venezuela.

En el primer set, UPCN presionó con el saque y su ataque fue efectivo para despegarse de su rival. Los seis puntos de ventaja que sacó en la parte inicial fueron suficientes para asegurarse el parcial. Fue un buen segmento de los centrales Mishchuk y Ramos, mientras que la distribución de Brajokovic fue solvente para variar la ofensiva. PSM batalló, con Vega como referente, y aunque achicó la brecha no le alcanzó. Así, el visitante ganó 25-19.

La segunda parte fue más que entretenida. UPCN mantuvo su plan de juego y lastimó con los puntas, los centrales y el opuesto Federico Martina, además de apostar al contra ataque. Y en la medida que Puerto San Martín creció en volumen de juego le dio paridad a la noche. De todas maneras, los sanjuaninos llegaron al sprint con comodidad (20-15). Un error de ataque de PSM dejó set ball a UPCN y lo cerró Ramos con un bloqueo: 25-17.

Los sanjuaninos buscaron cerrar el juego sin ceder sets y por eso de a poco empezaron a ampliar el marcador. El brazo de Miguel López siguió implacable para darle a UPCN la ventaja necesaria para encarar el resto del parcial sin sobresaltos. Fue entonces que ingresó Nikolay Uchikov, para empezar a sumar minutos de juego. En zona caliente, Los Cóndores apuraron la definición y ganaron el set y el partido por 25-17.

Fuente; Prensa UPCN Vóley

Entradas relacionadas