LVA: UPCN no logró levantar cabeza ante Gigantes del Sur

UPCN San Juan Voley cayó este sábado ante Gigantes del Sur por 3-2, en el marco del segundo weekend de la Liga de Vóleibol Argentina. En encuentro disputado en el estadio Aldo Cantoni, los neuquinos se impusieron con parciales de 25-20, 18-25, 26-24 y 24-26 y 15-12, con Bruno Lima como máximo anotador de la noche con 29 puntos. La continuidad de la Liga para Los Cóndores, que aún no pueden ganar en el torneo, será el próximo sábado, cuando nuevamente en el Cantoni se midan ante Obras en un nuevo clásico sanjuanino.

Fue tras el 6-6 que el Dino aprovechó una racha de ataques para tomar ventaja (9-6). Sin embargo, desde el bloqueo y el saque, UPCN igualó en 10. Los dirigidos por Camilo Soto lastimaron con el saque, especialmente cuando lo hizo Bruno Lima, y nuevamente se adelantaron en el marcador. Martín Ramos y Federico Martina mantuvieron a tiro a UPCN. Fue en el tramo decisivo que el local sumó errores que le permitieron al rival quedar 22-18. Y entonces se encaminó al cierre, que logró Lima con un ataque: 25-20.

UPCN salió con una intensidad diferente en el segundo set y cambios en la formación, para rápidamente colocarse 5-1, con buenos ataques de Miguel López. Y si bien Lima fue responsable de que Gigantes iguale en 6, nuevamente Los Cóndores tomaron las riendas del juego. El equipo creció en volumen de juego y no dejó que el rival se acercara (21-17). López, en el rol de opuesto, sumó dos aces seguidos y con un ataque dejó al local 24-18. Un error del rival cerró el parcial 25-18.

Punto a punto se dio el tercer capítulo. Con ofensivas muy intensas y buenos pasajes, los dos protagonistas no se dieron ventajas. El duelo de López y Lima entre los brazos pesados fue por demás atractivo y con paridad ambos equipos llegaron a la zona caliente. El duelo siguió así hasta el 24-24, cuando un bloqueo de Carneiro y un ataque de Lima le permitieron al equipo neuquino ganar 26-24.

En la cuarta parte se mantuvo el juego parejo, con dos equipos que por momentos mostraron no sólo ataques poderosos, sino buenos saques y bloqueos. El marcador fue punto a punto nuevamente (10-10). Fue desde el bloqueo (puntos seguidos de Brajkovic y Gauna) que el local logró el quiebre (16-14) y así entró al punto 20. Gigantes del Sur volvió a la carga, empató y con un bloqueo de Sánchez lo dio vuelta (23-22). López con una diagional y Toro con un bloqueo le dieron vida a UPCN. Y tras el 25-24, Toro lo definió con un manos y afuera: 26-24.

En el tie break, Gigantes picó en punta (3-0) y obligó a Armoa a pedir tiempo. El bloqueo fue un factor importante para el visitante en ese pasaje y luego Lima empezó a sumar. Al cambio de lado, los de Neuquén lideraron por 8-2. UPCN no bajó los brazos y luchó cada pelota; y aunque lo intentó la ventaja ya era muy amplia. Gigantes del Sur entonces quedó 14-12 y Bonasic cerró el partido con un ataque: 15-12.

SINTESIS

UPCN San Juan Voley: Sebastián Brajkovic (1), Federico Martina (5); Martín Ramos (11), Dmytro Mishchuk (2); Miguel López (25), Alejandro Toro (11); Matías Salvo (L). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Manuel Armoa, Ignacio Luengas (8), Mateo Bozikovich, Maximiliano Gauna (8), Nicolás Zerba.

Gigantes del Sur: Juan Finoli (2), Bruno Lima (29); Javier Sánchez (11), Jonadabe Carneiro (7); Dusan Bonasic (18), Javier Filardi (11); Tomás Ruiz (). Entrenador: Camilo Soto. Ingresos: Martín Hernández (1), Willner Rivas.

Fuente: Prensa UPCN San Juan Vóley

Entradas relacionadas