El atletismo sanjuanino, fuerte apuesta para los Binacionales

El atletismo es un deporte que abarca numerosas disciplinas, agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos y pruebas combinadas. En función de los Juegos Binacionales, Lorena Rosales y José Luna, responsables de la preparación de los atletas sanjuaninos, trabajan desde el mes de marzo, en ocasión de disputarse en Jáchal el primer torneo del año de la Federación Atlética Sanjuanina; desde ese momento, comenzó el proceso de selección.

Ya en la faz final de la preparación, de cara a los Juegos, el pasado 26 de octubre la selección de Atletismo de Binacionales participó de un entrenamiento de calidad en la pista sintética de Mendoza. Allí se definió la lista de  los 12 varones y 12 mujeres que representarán a la provincia en los Juegos Binacionales San Juan 2019.

Los atletas continúan con los entrenamientos en la Unión Deportiva Caucetera, a la espera de poder usar la pista sintética de San Juan, que será inaugurada en la ceremonia de apertura de este encuentro deportivo entre las dos naciones.

El entrenador José Luna dice: «Tenemos un equipo con atletas con experiencia en torneos Nacionales y Juegos Binacionales y otros más jóvenes que tendrán su bautismo en un torneo de tal exigencia pensando en los años que vienen con un proceso de trabajo bien fundamentado. Confío plenamente en que competirán de la mejor manera, dejando bien representada a la provincia”.

Por su parte, Lorena Rosales, se muestra optimista: “En general vemos un notable progreso en los chicos y estoy segura de que van a dar lo mejor de ellos para dejar de la mejor manera a la provincia”.

Los atletas seleccionados para representar a San Juan son:

Varones: Casimiro Gaspar (5000 y 1500 mts.), Gabriel Leiva (100, 200mts y salto triple), Guillermo Espejo (lanzamiento de jabalina), Daniel Balmaceda (lanzamiento de bala y disco), Leandro Zalazar (salto en alto), Lucas Pelaytay (lanzamiento de disco), Ramiro Cataldo (salto triple), Gonzalo Sotelo (100 mts y slato en largo), Elías Montivero (8oo y 1500 mts), Ignacio Carrizo (800 y 5000 mts), Lautaro Aballay (400 mts con vallas y 400 mts), Ignacio Penizzotto (110 mts con vallas y 200 mts.). Suplente: Federico Arias.

Damas: María Victoria Agüero, Priscila Nahir Camargo, Julieta Yamila Cataldo Silva, Celina Abril Flores Leiva, Mirna Aylén Funes Rodríguez, María Gómez, Fernanda Illanes Cabrera, Sofía Ochoa Fernández, María Agustina Ontivero Jalife, Catalina Malena Ortiz Ibañez, Daniela Estefanía Ruarte, Lía Florencia Sánchez Busatto.

Fuente: Secretaría de Deportes San Juan

Entradas relacionadas