Román Herrmann, campeón Panamericano y Candidato Maestro de la FIDE

En la tarde del domingo el ajedrecista sanjuanino Roman Herrmann protagonizó uno de los momentos más importantes en la historia del ajedrez local. Tras 5 victorias y 4 tablas, Hermann se adjudicó el Certamen Panamericano disputado en San José de Costa Rica, categoría Sub 2300. Asimismo conquistó el título de la Federación Internacional de Ajedrez, siendo el primer ajedrecista de San Juan en lograrlo.

El oriundo de Jachal, fue de menor a mayor tras conseguir victorias resonantes ante rivales con mayor cantidad de puntos ELO y títulos internacionales. El primer punto llegó con la victoria ante la local María José Ramírez (WFM), luego empató ante el Candidato Maestro panameño (CM), Abraham Ulloa.

En tercera instancia enfrentó a otro CM, el salvadoreño Luis Lievano, a quien derrotó tras una larga partida. Victoria que no logró repetir ante su colega cordobés Juan Marson, con quien obtuvo tablas. A este último empate le siguieron dos victorias claves, ante el Maestro Fide (FM) de Panamá, Orlando León y frente a Luis Arias, CM venezolano.

Las últimas tres partidas fueron muy duras, ya que empató con los nicaragüenses, William Alfaro (FM) y Steven Sánchez, y venció al local Eugenio Miranda (FM). Este campeonato le aseguró a Herrmann un lugar en el Mundial de Grecia y en el Panamericano de San Pablo, a disputarse en abril y noviembre del año próximo.  

El próximo desafío del sanjuanino se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre en la Final Argentina 2300 en Termas de Rio Hondo y posterior a ello, en el mes de diciembre, un Abierto Internacional en Buenos Aires.

Vos también hacés "La Excusa". Dejá tu comentario.

Related posts