La selección femenina de hockey, con fe en los Juegos Binacionales

Por primera vez el hockey sobre patines formará partede los Juegos Binacionales de Integración Andina y San Juan. Sin confiarse en el potencial de la jugadores, el plantel encaró con mucha responsabilidad desde el mes de abril. Dieciséis hockistas integraron el preseleccionado, de las cuales 12 eran jugadoras de campo y 4 arqueras. En tanto, para los juegos deben quedar 8 en la lista, con 6 jugadoras de campo y 2 arqueras.

Luego de los cortes, el plantel se redujo a tres arqueras y nueve jugadoras, mientras que la decisión final del cuerpo técnico se realizará en los próximos días.

La nutrida actividad del hockey sobre patines en la provincia hace que los entrenamientos se realicen sin días fijos, debido a que las chicas deben afrontar muchos partidos jugando para su club. Hay que recordar que se juegan encuentros durante la semana y los fines de semana, sumando, además, los campeonatos argentinos que se disputan. Las jugadoras del equipo juegan en categoría juvenil, juniors, segunda y primera división.

El cuerpo técnico lo integran Javier Ortiz como entrenador y Cecilia Pérez como preparadora física. El técnico comenta que algunas de las jugadoras estuvieron participando del Campeonato argentino de selecciones, disputado en Mendoza, donde lograron quedarse con el primer puesto. Vale recordar que el equipo que jugó es Sub16, mientras que el que jugará los Binacionales, es Sub17, pero sí, algunas de nuestras representantes estuvieron en ese torneo. Los entrenamientos se realizan en UVT y Unión.

Las integrantes de la preselección son: Arqueras: Maldonado Pía, Seronello Agostina, Gómez Zoé. Jugadoras: Pinto Agustina, Gimeno María Victoria, Gómez Gimena, Gómez Paula, Guerrero Guadalupe, Yacanto Milagros, Cáceres Vania, Platia Luciana, Álvarez Luana.

Fuente: Secretaría de Deportes San Juan

Entradas relacionadas