El World Superbike fue para el britanico Jonathan Rea.

El Super Sport tuvo la única carrera el día domingo, con un campeonato que -a falta de una fecha- aún no está definido. Fue una final sumamente reñida, donde el francés Jules Cluzel se hizo de la punta promediando el primer giro y poco a poco logró una diferecia tranquilizadora, para terminar ganando con 2s406/1000 sobre Lucas Mahias y 3s473/1000 sobre Isaac Viñales. El primero del campeonto, Krummenacher y el segundo, Caricasulo, tuvieron un duelo aparte hasta la última vuelta, finalizando el italiano en el 5° puesto y el suizo en el 7°, lo que permite que ambos pilotos lleguen con claras posibilidades de campeonato en la última fecha, separados por ocho puntos a favor de Krummenacher y 22 unidades sobre Cluzel.

El Superbike Latinoamericano disputó su segunda carrera en el fin de semana sanjuanino, con victoria del brasileño Danilo Lewis, quien con su BMW dominó de punta a punta la competencia; 2° fue el ganador de la carrera sabatina, el argentino Andrés González, completando el podio Alberto Auad (Argentina).

El World Superbike disputó la Superpole del domingo, en la que cambiaron los papeles respecto de lo ocurrido el sábado, donde había prevalecido el español Bautista. Este domingo los 12 puntos del primer puesto fueron para el campeón Jonathan Rea, que se impuso con comodidad con 2s140/1000 de ventaja sobre Bautista, terminando tercero el turco Razgatlioglu.

En la competencia de día sábado, el World Superbike había mostrado en la provincia que podía generar un gran show, con sus principales pilotos Álvaro Bautista y Jonathan Rea largando adelante. En este caso el que prevaleció fue el piloto español sobre el británico en la primera carrera.

El domingo se volvieron a cruzar en pista y esta vez Rea pudo ganar el duelo entre los máximos referentes de la segunda categoría más importante de motociclismo a nivel mundial. El escolta del británico campeón del mundo, fue su compatriota Chaz Davies, subiendo al último escalón del podio, el representante de Turquía, Toprak Razgatlioglu. Por su parte, el argenino Leandro «Tati» Mercado finalizó octavo.

FUENTE: Secretaría de Deportes

Entradas relacionadas