El talento y persistencia de Lola Fernandez: Campeona argentina de Salto en Gimnasia Artística.

La sanjuanina Lola Fernandez, de 12 años, se consagró en el primer lugar nacional en la prueba de Salto de la categoría infantil, en el Campeonato Argentino de Gimnasia Artística el viernes pasado en Mar del Plata. El logro tiene sus méritos más allá del podio, pues refleja no solo talento sino persistencia: Fernández clasificó a la ronda final en el puesto 9 (penúltima) para quedarse finalmente con la más importante medalla.

Así, con un puntaje de 9.225 en total, la gimnasta que pertenece al club Richet Zapata se quedó con el primer puesto  y además culminó en 4to lugar en equipo por detrás de Metropolitana, Bonaerense y Santa Fe.

La muestra de disciplina y hábito competitivo de Lola Fernández se vio reflejado previo al certamen en que se corona campeona argentina, pues la semana anterior participó de los Juegos Evita en Mar del Plata. En vez de volver a San Juan y deshacer maletas, ella volvió al litoral a participar del señalado certamen. Cabe recordar que Fernández salió en número 11 en equipos en los Evita.  

La prueba de Salto que coronó a Lola Fernández

La trayectoria de Lola Fernández estaba hasta hace unos meses restringida a éxitos localizados tanto en su club como a nivel provincial. Fue en La Pampa, en el Campeonato Nacional de Clubes, en junio de este año, que Lola Fernández consiguió un segundo puesto nacional en categoría C1, modalidad all around. Desde ahí marcó una promesa de éxitos que no ha fallado y procura seguir logrando.

Vos también hacés "La Excusa". Dejá tu comentario.

Related posts