Argentina levantó cabeza y derrotó en sets corridos a Canadá

En la noche del miércoles la Selección Argentina se impuso ante Canadá por 3-0, con parciales de 25-16, 25-22 y 25-20, en la Copa del Mundo, en Japón. El equipo de Marcelo Méndez alcanzó su tercera victoria en el torneo con Bruno Lima como máximo anotador con 14 puntos. Este jueves, a partir de las 23 hs, Los Guerreros enfrentarán a Irán con transmisión en vivo de TV Pública.

Argentina empezó mostrando buen trabajo desde la línea de fondo y en ataque para adelantarse. De la mano del sanjuanino Lima, la Selección se mostró certera para sostener la ventaja. En la continuidad, los de Méndez sostuvieron un ritmo agresivo en ataque que terminó por definir el primer set, 25-16.

Durante el segundo parcial, la Selección continuó firme en sus fundamentos y logró ponerse al frente. El encuentro se emparejó en el tramo siguiente, pero Argentina retomó el control con buenos aportes. A pesar de que Maar y Szwarc acercaron a los suyos, Martínez fue clave desde el saque en el 25-22.

En lo que fue el último parcial del encuentro, el seleccionado siguió certeoa con Matías Sánchez tomando buenas decisiones en la distribución y la dupla Martínez-Lima activa. Sólida como durante el resto del juego, la albiceleste sentenció el 25-20 definitivo.

Síntesis:
Argentina: Matías Sánchez
(1), Bruno Lima (14); Agustín Loser (11), Martín Ramos (5); Ezequiel Palacios (11), Jan Martínez (13). Santiago Danani (L). Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Matías Giraudo y Germán Johansen (5).

Entradas relacionadas