Juegos Evita Adulto Mayor: Dupla de Oro sanjuanina en Tenis de Mesa masculino.

El saldo para San Juan resultó positivo, ya que se logró una medalla de oro, una de plata y otra de bronce. Fueron tres preseas en total, mejorando la actuación del año pasado en los juegos de Bariloche, en el cual no se consiguió ninguna medalla.

 El equipo de tenis de mesa masculino venció en la final a Mendoza por 3-2. El equipo integrado por Jorge Flores y Enrique Soler levantaron una diferencia de 5-9 en el último set y se bañaron de oro en la 14ª edición de los juegos. Es la primera vez que esta dupla lleva la medalla y la copa más importante para la provincia. Además, el tenis de mesa masculino nunca había alcanzado este logro. La experiencia y buen juego de Enrique se complementó con el esfuerzo y las ganas de Jorge, que a sus 86 años se convierte en el deportista más longevo de estos juegos en participar y ganar una medalla.

Por otra parte, el tenis mixto, equipo integrado por Mary González y Rubén Palacio, perdió en la final 0-3 con Provincia de Buenos Aires. La dupla no supo capitalizar lo realizado en semifinales, cuando vencieron a Cuidad Autónoma de Buenos Aires. Los campeones de estos juegos en San Juan 2017 no pudieron repetir resultado y alcanzaron la medalla de plata. De todos modos, el nivel de juego mostrado en Pinamar los ubica entre los tres mejores del país en esta disciplina.

Finalmente, en el tejo masculino, el dúo conformado por Raúl Ochi y Juan Córdoba alcanzó la medalla de bronce. Este equipo perdió ayer con Entre Ríos en semifinales, y hoy en el partido por el 3º y 4º puesto derrotó a Misiones y se subió al podio.

Tenis de mesa femenino

Jugaron hoy contra Tucumán por el 9° y 10° puesto. La dupla de María Luisa Coria y Tita Pagés derrotaron 3-0 a las tucumanas y lograron la 9º ubicación.

Tejo mixto

Jugaron contra La Rioja por el 15° y 16° puesto. Ana Galván y Orlando Bueno conformaron la dupla, vencieron a los riojanos y lograron el 15º puesto.

Tejo femenino

Vencieron a San Luis por la 13° y 14° posición. Rosa Valdivieso y Emma Tobares componen el equipo y quedaron en el puesto 13 de los juegos.

Newcom

El conjunto sanjuanino perdió ayer a la mañana con Tucumán por 2-0 y por la tarde frente a Formosa por el mismo resultado. Hoy debían enfrentar a Santa Fe por el 23° y 24° puesto, pero el rival no se presentó. Por lo tanto, San Juan ocupó el 23° puesto. Juana Suárez, Yolanda Orrego, María del Pilar González, Rosa Pereyra, Josefa Lepez, Oscar Flores, Alberto Falcón, Manuel Morales y José Medrano integraron el equipo sanjuanino. Hoy realizaron un amistoso frente a Tierra del Fuego y lograron la victoria.

Sapo masculino

Fueron dos los representantes sanjuaninos en estos juegos. Miguel Gordillo finalizó en el 31° puesto con 2080 puntos y su compañero Enélido Morales terminó en la 44° posición con 1140 unidades. Esta disciplina culminó ayer la competencia, el ganador en la categoría fue Ángel Aguero de La Rioja con 8760 puntos.

Sapo femenino

Dos mujeres de la provincia participaron de la competencia. Angélica Ochoa quedó en el 27° puesto con 1680 puntos, mientras que Ermelinda Leguiza registró 1380 unidades y se ubicó en la 33° posición. 

Ajedrez

Ayer finalizó la competencia en estos Juegos Evita Adulto Mayor. San Juan alcanzó el décimo puesto en la disciplina, al sumar 17 1/2 puntos. Ciudad Autónoma de Buenos Aires se quedó con el oro, seguido por Santiago del Estero que logró medalla de plata y Córdoba que consiguió medalla de bronce. Azucena González, Norberto Acosta, José Luis Tohme, Orlando Muñoz y Roberto Sasso representaron a la provincia en esta disciplina. 

Orientación mixta

San Juan terminó en el puesto 18 con cuatro puntos. Mabel Giménez – Fernando Valdez, por un lado, y Ana María Álvarez – Juan De Dios Riveros, por otro lado, integraron el equipo en esta disciplina. Ambos equipos alcanzaron la misma ubicación y sumaron la misma cantidad de aciertos.

Orientación masculina

Fernando Omar Valdez terminó cuarto con un tiempo de 1:31:20 y seis aciertos. El ganador fue Luis Antonio Pirro de Santiago del Estero con un registro de 48:56. Juan De Dios Riveros finalizó 16° con tres aciertos.

Orientación femenina

Mabel Giménez terminó en el 24° puesto con tres aciertos y Ana María Álvarez en la 25° ubicación con dos aciertos. 

Pádel femenino

Las representantes sanjuaninas jugaron por el 9° y 10° puesto, y perdieron con Chubut 2-0. Los parciales fueron de 1-4 y 0-4. Claudia Yanzón y Teresa Babugia integraron el equipo.

Pádel masculino

En la jornada 4 de los juegos, la dupla de Mario Ontiveros y Héctor Ruades cayó con Tucumán 2-0. En esa oportunidad se jugó el encuentro por el 17° y 18° puesto, por lo tanto la provincia finalizó 18° en esta disciplina. Los parciales fueron de 1-4 y 4-5.

Cultura

Myriam López participó en la especialidad pintura, recibió certificado de participación activa y medalla. Lo propio sucedió con Susana Garrido, que recibió certificado y medalla, esta vez en la especialidad cuento.
Con respecto a danza, María Inés Ferrer y José Mozzi representaron su baile ganador a nivel provincial denominado «un escondido» en el escenario del Teatro de la Torre. Fueron aplaudidos y recibieron su medalla. Ayer les entregaron el certificado de participación activa.

Cabe destacar que cultura tiene carácter participativo y no competitivo. Por lo tanto todos reciben medallas honoríficas y certificaciones. No hay premiación en este caso.

FUENTE: Secretaría de Deportes

Entradas relacionadas