Fabricio Persia y Fabián Flaqué, protagonistas del Series

Fabricio Persia y Fabián Flaqué fueron protagonistas en la final dominical tras quedar en el segundo y tercer puesto del podio respectivamente, válido por la 9na fecha anual del Top Race Series, disputada en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.

El piloto del Inbest Racing, Fabricio Persia, pese a largar quinto en la grilla de salida finalizó segundo en la final de pilotos titulares del Top Race Series. En tanto, Nicolás Trosset, su invitado, arribó cuarto en la segunda competencia, tras verse afectado por un problema previo a largar, que lo obligó a partir desde la última posición.

Con este resultado, Persia se posiciona segundo en el campeonato con 143 puntos, mientras que Bruno Boccanera, ganador de la fecha, lidera la tabla con 150 unidades. De esta manera, el sanjuanino continúa firme en la lucha por el campeonato

«Realicé una buena carrera pese a la ida de trompa que tenía el auto. Más allá de que todavía no conseguimos la victoria, cuento con un gran auto y confío en que vamos a poder ganar una fecha de acá a fin de año», expresó Persia.

Del otro lado, Fabián Flaqué comenzó con el pie derecho su nueva etapa junto con en el Pfening Competición, ya que en esta primera carrera logró subir al podio, tras finalizar 3ro. Con este resultado, el piloto del Toyota #17 se posicionó 6to en el campeonato con 89 puntos.

Por otra parte, Gabriel Da Rold, invitado de Fabián, partió desde el octavo puesto de la grilla para llegar en quinto lugar.

*Fue una buena carrera. Entrando en la última vuelta el auto se me mueve donde Boccanera iba mejor y me supera bien. Yo lo trato de seguir y hago un intento de tirarme en la frenada y no me da, cubre bien la posición y saliendo de ahí con poco radio, y me mete bien el auto Fabricio Persia y luego me tocan, no se quien me toca y casi pierdo todo y pudimos terminar en el podio» comentó Fabián.

La próxima cita de la divisional se llevará a cabo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata los días 18, 19 y 20 de octubre.

Entradas relacionadas