Argentina arañó dar el golpe en la final del Sudamericano de Voley

En la noche de este sábado en Santiago de Chile, la Selección Argentina jugó un enorme partido ante Brasil, pero terminó cediendo en tie break con parciales de 26-24, 25-22, 29-31, 20-25 y 13-15. El conjunto de Marcelo Méndez tuvo chances de cerrar el juego, pero los brasileños reaccionaron y completaron una recuperación fantástica para quedarse con el título.

El saque nacional y la defensa fueron fundamentales para doblegar a los brasileños durante prácticamente tres sets. Sin embargo, los dirigidos por Renan Dal Zotto comenzaron a mostrar su tradicional poderío en saque y ataque para definir la historia en un tie break infartante.

En ese último parcial, estuvieron en cancha los sanjuaninos Matías Sánchez y Bruno Lima (elegidos como mejor armador y opuesto respectivamente del torneo en la posterior ceremonia de celebración y dos jugadores identificados con UPCN: el central Martín Ramos y el punta Nicolás Lazo.

Síntesis


Argentina:
 Matías Sánchez, Bruno Lima; Agustín Loser, Martín Ramos; Jan Martínez, Ezequiel Palacios. Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Nicolás Lazo y Matías Giraudo.

Brasil: Fernando, Alan; Isac, Flavio Gualberto; Douglas Souza, Yoandy Leal. Líbero: Thales. Entrenador: Renan Dal Zotto. Ingresaron: Maique (L), Felipe Roque, Victor, Hugo, Carisio y Matheus.

EQUIPO IDEAL:
Armador: Matías Sánchez (ARG)
Opuesto: Bruno Lima (ARG)
Puntas: Dusan Bonacic (CHI) – Yoandy Leal (BRA)
Centrales: Gabriel Araya (CHI) – Flavio Gualberto (BRA)
Líbero: Santiago Danani (ARG)
MVP: Alan Souza (BRA)

Fuente: FEVA

Entradas relacionadas