1500 nacientes deportistas estarán presentes en Juegos Binacionales en noviembre.

Se realizó en la ciudad de San Juan, la Asamblea de lanzamiento de los XXII Juegos Binacionales de Integración Andina, donde 1500 chicos competirán en once disciplinas deportivas, representando a las provincias argentinas de San Juan, Mendoza, San Luis y Córdoba y de las regiones chilenas de Metropolitana, O’Higgins, Valparaíso y Maule.

La fecha fijada para la competencia es del 10 al 16 de noviembre próximos. La Asamblea –que en el día de ayer tuvo la presentación oficial con la presencia del gobernador Sergio Uñac y del secretario de Deportes, Jorge Chica– tuvo como centro de operaciones el Hotel Provincial, donde –además de las autoridades de la Secretaría de Deportes- estuvieron representantes de las provincias y regiones intervinientes: Mariano Reutemann por Córdoba; Martín Alessio por San Luis; y Alejandro Benito por Mendoza. Por el lado de Chile: Luis Oliva González por Metropolitana; Mario León Díaz por Valparaíso; Patricio Larrachea Álvarez por O’Higgins y María Gasull por Maule.

Luego del acto de lanzamiento, en horas de la tarde, la delegación de dirigentes visitó las obras de la nueva pista de atletismo en el CEF N°20; luego fueron a Pocito, para que los visitantes observaran la obra del nuevo velódromo que se está construyendo; posteriormente estuvieron en la exbodega Superiora, donde están muy adelantados los trabajos, para cerrar el recorrido del día en el Sporting Club Estrella.

Asamblea de lanzamiento de los XXII Juegos Binacionales de Integración Andina

Ya en el Hotel Provincial, se realizó el sorteo del Tribunal de Disciplina y de las zonas de los deportes grupales para poder conformar los fixtures definitivos y luego de plantearse algunos temas puntuales que debían definirse, se cerró la jornada con la firma del acta por parte de todas las autoridades presentes en la última asamblea previa a la realización del evento.

En la mañana de este miércoles, se invitó a los visitantes a conocer las instalaciones del Circuito San Juan Villicum y finalizaron su estadía en nuestra provincia con un almuerzo, para luego, emprender su viaje de retorno.

Los once deportes que tendrán actividad en nuestra provincia son: atletismobásquetbolciclismofútbolhandballhockey sobre patinesnatacióntaekwondotenistenis de mesa y vóleibol.

Cabe consignar que el hockey sobre patines se incorpora como deporte invitado; en el caso del ciclismo, hasta la edición anterior, solamente corrían los varones y a partir de estos Juegos, se sumará el ciclismo femenino.

Escenarios que serán sedes de los Juegos Binacionales

  • Estadio Aldo Cantoni y Club Banco Hispano (vóley)
  • Club Banco Hispano y San Juan Lawn Tenis Club  (tenis)
  • Cepas o EPET N° 5 (tenis de mesa)                       
  • Estudiantil y UVT (hockey sobre patines)
  • CEF N° 20 – La Granja (atletismo)
  • Club Ausonia y Sporting Estrella (básquetbol)
  • El Palomar y La Superiora (handball)
  • Club Ausonia (natación)
  • EPET N°5 – Cepas – UVT (confirmar) (taekwondo)
  • Velódromo de Rawson y Ruta Interlagos (ciclismo)
  • Estadio San Juan del Bicentenario (fútbol femenino)

FUENTE: Secretaría de Deportes

Entradas relacionadas