Villa Lanteri campeón del apertura del Basquetbol Femenino.

El día domingo por la tarde se vivió una jornada a puro básquet en el estadio Eva Perón, donde las ‘Mujeres del Básquetbol sanjuanino’ lustraron el parquet con dos encuentros apasionantes por el Campeonato. Las de Villa Lanteri se coronaron con el Primer puesto tras ganarle al gran equipo de Richet Zapata por 58-55 en tiempo suplementario.
El primer encuentro fue entre UVBA y UVT quienes se enfrentaron por el tercer puesto, finalmente fue victoria de las dirigidas por Rodrigo del Castillo, quienes completaron el podio del Torneo Apertura y haber hecho un torneo impecable.
Luego de este gran encuentro, comenzó el cotejo por el premio mayor, por un lado las locales, Richet Zapata y las visitantes, las de Villa Lanteri. En un encuentro de alto voltaje, las dirigidas por Lorena Velázquez salieron decididas a ganar, con las ofensivas lideradas por Rosa Merchan el primer periodo culminó 10-9 a favor de las Violetas. Durante la segunda manga el equipo de Víctor Lucero demostró porque llegaron hasta esta instancia, pese a que el nerviosismo de las Celestes hiciera su trabajo en cancha. El primer periodo culminó 23-19 para Richet.
En el inicio de la tercera manga las Celestes de Lanteri mejoraron en las ofensivas y en los rebotes defensivos, fue así que empezaron a jugar de la forma que lo venían haciendo. En tanto que las de las Violetas nunca bajaron la intensidad haciendo que las de Lanteri jugaran a su velocidad, ambos equipos se  mantuvieron parejos pero las de Velazquez se mantuvieron al frente 13-9. En tanto que el último periodo fue muy peleado para ambos equipos, las de Lucero empezaron a jugar tranquilas y a las locales se les fueron incrementando los nervios; fue de esta manera que una falta en transición hicieron que la hermana menor de los Lucero tuviera la oportunidad de igualar el marcador en 50 a falta de cuatro segundos.
El encuentro siguió igualado en 50 por lo que debió irse al suplementario, donde ambos equipos estuvieron punto a punto para llegar a la gloria, pero unos libres para las Celestes estiraron la ventaja, de esta forma Ayelén Lucero y Silvina Manrique con un simple sellaron la victoria 58-55 para gritar campeón y que los festejos se tiñan de Celeste.
FUENTE: Federación de Basquetbol San Juan

Entradas relacionadas