Majo Quiroga: Quinto puesto en Parapanamericanos y record argentino

La sanjuanina que integra el Programa Deporte Adaptado de la Secretaría de Estado de Deportes de la Provincia en la jornada de hoy tuvo su debut en los Juegos Parapanamericanos realizados en Lima, Perú.

“Majo” compitió por primera vez en los juegos, lo hizo arriba de su tándem en pista, y en la prueba de persecución logró quedarse con el 5to lugar. Lo hizo junto con su guía Micaela Barroso, y más allá de no quedar clasificada para competir por una medalla, la atleta sanjuanina tuvo un tiempo de 4:11:577. Con este registro logró un récord en tándem argentino en los Juegos Parapanamericanos.

Es importante tener en cuenta que María José Quiroga se llevó la sorpresa de que iba competir en pista estando en Lima, ya que una compañera de selección no pudo hacerlo y de esa manera tuvo que ocupar el lugar de Natalia Vera.

Mañana “Majo” volverá a tener otra prueba en pista, pero está vez será en kilómetro. Está previsto que sea en el mismo horario de hoy, 13:00 de Argentina.

El viernes continuará con la competencia, en esa ocasión será en ruta, en pelotón, con su guía Josefina Besi y el domingo será el turno de la competencia de crono.

FUENTE: Secretaría de Deportes

Entradas relacionadas