Lima2019: Un viernes brillante

A pocos días de concluir los Juegos Panamericanos Lima 2019, es posible afirmar que la delegación argentina ha sido una de las naciones que más ha brillado. Hoy, en lo que va de la 17ma jornada, la albiceleste aumentó su colección de medallas y está en la espera de agrandarla aún más.

En pelota vasca Jorge Alberdi y Guillermo se quedaron con la medalla de bronce ante Chile en Frotenis doble masculino.

Copyright Carlos Lezama / Lima 2019

Por su parte, Melina Spahn derrotó a la venezolana Diana Rangel, en Frontón peruano femenino y se adjudicó la medalla de bronce. Mientras que en compañía de Sabrina Andrade Blasín, Spahn obtuvo la medalla de bronce frente a Perú, en pelota de goma doble femenino.

Copyright Carlos Lezama / Lima 2019

En la disciplina de remo, Carlo Lauro y Alejandro Colomino se colgaron la medalla plateada en la categoría doble par de remos cortos, peso ligero masculino, tras completar la carrera con un tiempo de 6m30s62

Copyright Cristiane Mattos / Lima 2019

En la categoría dos remos largos masculino, Agustín Díaz y Axel Haack se quedaron con la plateada, tras cronometrar 6m38s27.

Copyright Cristiane Mattos / Lima 2019

La última conquista en remo es fruto de Brian Rosso, Cristian Rosso, Ariel Suárez y Rodrigo Murillo que conquistaron la medalla plateada en la clase de cuatro pares de remos cortos masculinos, tras completar la carrera con un récord de 5m50s75.

Aunque en BMX no pudo brillar el sanjuanino Gonzalo Molina tras sufrir un inconveniente en pista, Federico Villegas se colgó la medalla de bronce.

Copyright Sebastian Castañeda / Lima 2019

En lo que respecta a ecuestre, José María Larocca obtuvo la medalla plateada en Salto individual y se quedó con una plaza para Tokio 2020.

Copyright Marcello Zambrana / Lima 2019

De momento Bautista Saubidet Birkner ha sido el único en gritar campeón panamericano en la 17ma jornada, luego de colgarse la dorada en RS:X masculino

En tanto, en Racquetbol, María José Vargas y Natalia Méndez se quedaron con la medalla de bronce, tras imponerse en la semifinal ante Bolivia.

Entradas relacionadas