Con plantel totalmente renovado vóley masculino prepara retener el título en Binacional

El vóley masculino fue uno de los deportes que aportó medalla de oro para San Juan en los Juegos Binacionales de O’Higgins, el año pasado.

Para los Juegos de San Juan, la preparación del preseleccionado comenzó en el mes de abril, con 21 jugadores convocados. El primer compromiso importante se presentó en mayo con el campeonato argentino. Destacar que el plantel está totalmente renovado del que ganó el torneo en Chile, sin repetir jugadores de aquel plantel.

Se entrena dos veces a la semana y los escenarios van rotando: Banco Hispano, UVT o Estadio Aldo Cantoni, tratando de respetar los dos días de trabajos, porque hay que tener en cuenta que todos los chicos tienen, a su vez, importante actividad con su clubes y algunos han salido campeones regionales. Por ese motivo, en algunas ocasiones no se pudo practicar, ya que los chicos integraban sus equipos que disputaban torneos regionales, nacionales o internacionales. Este tema no preocupa, ya que hay un ritmo intensivo en los trabajos que realizan en sus clubes.

Cabe mencionar que aquellos jugadores que no tienen posibilidad de realizar trabajos de pesas en sus clubes, la Secretaría de Deportes, pone a disposición un cuerpo de preparadores físicos y gimnasio para tal tarea.

La preselección cuenta con dos jugadores que han sido elegidos para integrar la selección argentina menor, que jugará el Mundial U19 en Túnez entre el 19 y 28 de agosto próximo; ellos son Emanuel Armoa y Lucas Ibazeta, quienes debido a sus compromisos no han podido estar siempre en las prácticas de la preselección.

Si bien hay que hacer un corte para dejar la lista definitiva, el hecho de la postergación en el inicio de los juegos, le da la posibilidad al cuerpo técnico (Roberto Alós y Ariel Fachinelli) de convocar algunos chicos y darles la oportunidad de trabajar y evaluarlos. La idea es que, al tener dos chicos concentrados con la selección, mantener el nivel de un plantel competitivo.

El grupo humano conformado por los chicos es muy bueno, se mantienen muy unidos y ya han vivido la experiencia de un campeonato argentino.

Roberto Alós: “Si bien es un grupo nuevo respecto a la selección del año pasado, se tiene que trabajar mucho en varios aspectos. Hay jugadores con muy buenas características técnicas, pero hay que hacer hincapié en el trabajo en equipo, al igual que con los centrales, hay que definir puestos, porque hay jugadores que tienen doble función y hay que determinar cuál es la que van a cumplir en la selección. La elección debe ser cuidadosa, ya que solamente 12 jugadores son los que integran la plantilla de Binacionales y sabemos que debemos seguir teniendo un nivel que nos llevó a obtener dos oros consecutivos. Esto nos hace sentir una enorme responsabilidad, tanto a jugadores como cuerpo técnico. Trabajamos duro para llegar lo más alto posible en el podio”, comenta el técnico.

Jugadores convocados:      

UPCN: Manuel Armoa, Lucas Ibazeta, Martín Tejada, Matías Olivieri, Nicolás Arredondo, Manuel Álvarez.

Obras: Tadeo Rodríguez, Juan Pablo Lueje, Tomás Morales, Valentín Banega, Patricio Velásquez.

Ausonia: Manuel Poblete, Maximiliano Blanco, Matías Yáñez, Francisco Díaz.

Hispano: Luca Ovalles, Martín Pérez

UVT: Nahuel Villegas, Antonio Marín

UNSJ: Francisco Gómez, Germán Correa

 

FUENTE: Secretaría de Deportes

Entradas relacionadas