Seleccionados de damas y varones se congelaron en la segunda posición del hockey patín mundial

Otra vez las selecciones argentinas en Varones y Damas se quedaron en la puerta de la gloria, tras caer en la gran final de hockey sobre patines del World Roller Games. El elenco masculino cayó ante Portugal, en tanda de penales. A pesar de las lágrimas del final, el seleccionado argentino demostró el gran nivel desarrollado a lo largo del mundial.

En la etapa regular, los dirigidos por José Luis Páez, fueron mucho más que los europeos. El arquero portugués fue la gran figura del encuentro, tras detener disparos fundamentales, que podrían haber dado la ventaja a lo largo del encuentro.

El empate en la etapa regular, trajo como consecuencia el alargue que también tuvo un desenlace parecido, Argentina atacando y Portugal, agrandando la figura de su portero.

La tanda de penales, era una cuestión de suerte. Girao volvió a demostrar porqué es uno de los mejores arqueros del mundo, atajando 3 de los 5 penales. El único que convirtió fue Nicolía. Por el lado de los vencedores, Alves y Nunes fueron los que acertaron.

 

LAS AGUILAS

 

El seleccionado femenino, en tanto, también quedó a un pasito del triunfo, siendo derrtotadas por la potente España. Las chicas dejaron todo y tras una semana de competencia al más alto nivel traerán a nuestro país, pero sobre todo a nuestra Provincia, la medalla plateada de hockey sobre patines.

El encuentro tuvo varios pasajes del partido interesantes para las dirigidas por Otiñano, pero en el balance general las españolas estuvieron un escalón por encima. A pesar de estar a tiro del empate, las europeas estuvieron finas en el ataque y en lo defensivo.

Los goles de Las Águilas los convirtieron Luciana Agudo (x2), Rodríguez, Soto y gol en contra de la arquera española. Por el lado de España las goleadoras fueron Busquets (x2), Piquero (x2) Sanjurjo, Puigdueta y González Lolo.

En la lucha por el 3er puesto, Chile venció a Italia por 3 a 0, y de esta manera se quedó con el último lugar del podio.

Argentina recibirá los próximos World Roller Games. San Juan será epicentro del certamen más importante del hockey universal. Nos preparamos con entusiasmo y alegría, pero sobre todo con el orgullo de poder decir que estas chicas contarán con el aliento de los 700.000 sanjuaninos para intentar consagrarse campeonas del mundo.

Vos también hacés "La Excusa". Dejá tu comentario.

Related posts