Pablo Tabachnik, tenista de mesa: «Estos son mis últimos Panamericanos, con seguridad»

Lo dice con firmeza y sin en el más mínimo titubeo: “Sí, van a ser los últimos Juegos Panamericanos que voy a disputar”. Pablo Tabachnik lo tiene clarísimo. A sus 41 años considera oportuno bajarle la persiana su participación en esta destacable cita internacional, en la que firmará en Lima 2019 su séptima presencia de manera consecutiva. Siempre de la mano de su gran pasión deportiva: el tenis de mesa.

El sanjuanino se despide y, como siempre en su carrera deportiva, lo hará dándolo todo para llegar a colgarse una medalla más. En esta oportunidad se centrará en la competencia por equipos. Junto al platense Horacio Cifuentes, la mejor pala nacional, y el mendocino Gastón Alto, Pablo le plantará cara a potencias como Brasil, Estados y Cuba con lo intención de ocupar uno de los tres lugares del podio. “La de oro está muy, pero muy complicada, pero la ilusión está”, dijo el también abogado.

En cuanto a lo que representan los Panamericanos en su carrera, el flamante subcampeón argentino dijo: «Para el Tenis de Mesa argentino es el evento deportivo más importante porque es en el que salimos a competir por las medallas porque hay chances reales. En los Juegos Olímpicos se puede avanzar una ronda, dos rondas o un poco más, pero sabemos que el techo está antes de las medallas por el nivel que hay”.

“Además, sirve de base para toda la planificación de nuestro deporte para los próximos cuatro años. Donde hay que conseguir los resultados para otras citas internacionales. La verdad que los Panamericanos son muy importantes por muchas cosas”, completó el papá de Mati y Emi.

El referente histórico del ping pong en la Provincia reconoció que la decisión de despedirse de los Panamericanos la viene tejiendo desde hace más de un año: “Esta es una decisión que se viene procesando con tiempo. Yo en su momento ni siquiera pensaba en que iba a llegar a estos Juegos Panamericanos. No fue un objetivo en sí mismo retirarme en estos Juegos porque ni siquiera estaba clasificado, pero después se fueron dando los resultados. Y yo me sentí con ganas de seguir un poco más».
«Lo intenté para los Odesur y se dio. Después lo intenté para los Panamericanos y se ha dado. Y también lo intentaré para los Juegos Olímpicos. Claro que en el caso de conseguirlo también dependerá de los técnicos, si confían o no en mí», afirmó Tabachnik antes de volver a recalcar: “Así como el año pasado dije que habían sido mis últimos Odesur, estos son mis últimos Panamericanos con seguridad. Aunque también se arrepintieron Los Chalchaleros y hasta el Diego (Risas)».

Los tiempos de Tabachnik para Lima 2019

Pablo partirá de San Juan el miércoles 24 de julio rumbo a Buenos Aires. Allí ultimará la preparación junto al resto del representativo nacional hasta el 1 de agosto, que tendrá lugar el desplazamiento a Lima.

El tenis de mesa se ubica del 4 al 10 de agosto dentro del calendario de los Juegos Panamericanos y el sanjuanino estima que su debut será el 6 de agosto. De ahí, competición hasta pararse en el podio, si todo sale como lo tiene planeado.

 

FUENTE: Tiempo de San Juan. Jorge Balmaceda Bucci

Entradas relacionadas