Lima2019: Doping en chileno, por marihuana

La delegación chilena en los Panamericanos de Lima amaneció hoy viernes con la mala noticia de la baja del deportista ecuestre Mauricio González Calderón, anunciada por el Comité Olímpico del país (COCh).
González Calderón queda fuera del más importante evento deportivo regional por dar positivo por dopaje de Treta-Hidro-Canabinol (THC), metabolito de marihuana, en un control selectivo de la Federación Ecuestre de Chile.

El atleta, quien iba a participar en la modalidad de adiestramiento, fue suspendido provisionalmente por la Comisión Nacional de Control de Dopaje, decisión confirmada por el COCh en acuerdo con la federación Ecuestre.

En un comunicado, el COCh reafirmó la tolerancia cero con el dopaje, cualquiera que sea la sustancia prohibida detectada en los controles, y abogó por el ‘Juego Limpio en todas sus dimensiones’.

González es el tercer representante de Chile impedido de participar en los Panamericanos de Lima por esa causa, pues anteriormente fueron sacados de la nómina los ciclistas Constanza Paredes y Andrés Silva, sobre quienes la Comisión Nacional de Control de Dopaje señaló que presentaron ‘un resultado adverso en sus muestras’.

Fuente: Prensa Latina

Vos también hacés "La Excusa". Dejá tu comentario.

Related posts