Ana Pickenhayn debutó en mundial de Canoe Slalom logrando puesto 14

Los nervios del debut quedaron atrás, cuando Ana Pickenhayn cruzó la meta. Fue en el ICF Junior & U23 Canoe Slalom World Championship, donde la atleta que integra el programa de Alto Rendimiento impulsado por la Secretaría de Deportes, dio sus primeros pasos mundialistas en la modalidad por equipos junto a sus compañeras de Selección Argentina.

La campeona argentina y subcampeona sudamericana K1 Junior tuvo un gran comienzo de certamen tras finalizar entre los veinte mejores países. El certamen se lleva a cabo en la ciudad de Cracovia, más precisamente en la pista de Kraków-Kolna Canoe Slalom Course. Es un escenario artificial, ubicado en el norte de la ciudad, que posee curso artificial de agua a orillas del río Vístula, el cual se alimenta con agua de río desviada de una presa cercana.

Se trata de canal de hormigón que tiene un fondo plano y lados verticales y los desviadores de flujo son dos pares de diques de aletas de hormigón. Tiene una longitud de 120 metros y allí se realizan varias de las pruebas de kayak más importantes del mundo, como el Campeonato Europeo.

Mañana será el turno de la competencia individual, donde Pickenahyn se siente un poco más cómoda y buscará estar en los primeros planos.

 

FUENTE: Secretaría de Deportes

Entradas relacionadas