San Juan será sede del hockey sobre patines y otras disciplinas en World Roller Games 2021

Desde fin de mes Barcelona será el epicentro de atención de los deportes de patín a nivel mundial, donde nuestros seleccionados tendrán un rol protagónico. En el caso de los varones mayores ya viajaron para juntarse con los “europeos” en la concentración Argentina en Barcelona, mientras que las damas y los Sub 20 continúan en el país y ya se encuentran próximos a viajar. Sin embargo, más allá de que la atención está centrada en los próximos juegos en España, en San Juan se vive de otra manera, ya que con dos años de anticipación se piensa en su organización.

De hecho la foto de portada refleja la imagen de los World Roller Games 2021 en nuestra provincia. En ella el Gobernador Sergio Uñac, el Secretario de Deportes Jorge Chica, el presidente de la World Skate, Sabatino Aracu y el Presidente de la CAP, Confederación Argentina de Patín, Daniel Ventura, quienes aseguraron que en el 2021 San Juan tendrá parte de la sede que le corresponde a nuestro país. Es la primera vez desde que está instalado este nuevo formato de Campeonatos Mundiales integrados en patín por la World Skate, que una sede se desdobla, ya que en la primera edición en China, en Nanjing 2017 y en este año en Barcelona 2019, la sede es una sola. El anuncio en San Juan se hizo en ocasión de la inauguración del techado del club Colón Junior, y posteriormente se realizó en el CENARD en Buenos Aires, previo a la cita en Barcelona, donde la dirigencia encabezada por Aracu y nuestra dirigencia, estarán abocados al trabajo de la presente edición.

La buena noticia es que, de las más de las 11 disciplinas de los World Roller Games, San Juan será sede del hockey sobre patines y algunas disciplinas más que se confirmarán posteriormente. Sin dudas un mimo de la organización de la World Skate, que confirmó a Buenos Aires como sede del 2021 en Argentina, pero que reconoce la pasión con la que se vive el hockey sobre patines en San Juan, para desdoblar por primera vez una sede asignada. En esta decisión también peso fuertemente la política deportiva impulsada por el Gobernador Uñac y el nivel de organización demostrado en más de una ocasión por la Secretaría de Deportes. Precisamente, tanto el Gobernador de San Juan, como el Secretario de Deportes, junto a otros funcionarios provinciales y Daniel Ventura por la CAP, viajarán a Barcelona para recibir la bandera, estandarte simbólico que indica el traspaso de la sede del 2019 al 2021.

 

FUENTE: Secretaría de Deportes

Entradas relacionadas