LA PLAZA DEPORTIVA, CHIMBAS: Una prueba feliz del aporte de COMUNIDAD EN MOVIMIENTO

El programa Comunidad en Movimiento, dependiente de la Dirección de Deporte en la Comunidad, y bajo la tutela de la Subsecretaría de Deporte Social, llega a los 19 departamentos de la provincia e incluye a personas de entre 20 a 55 años.

Profesores y coordinadores trabajan en forma permanente para que el deporte llegue a este grupo de personas, y de esta manera mejoren sus condiciones físicas en algunos casos, o simplemente practiquen deporte como esparcimiento o recreación.

En el barrio Natania VIII ubicado en el departamento Chimbas, se realizan múltiples actividades que incluyen a los integrantes de Comunidad en Movimiento. La Plaza Deportiva es el lugar elegido para realizar ejercicios los días martes, miércoles y jueves, en horario de 15:30 a 17:00 bajo la coordinación del Prof. Cristián López. Las actividades que realizan habitualmente en aquel lugar son funcional, y actualmente están incorporando el newcom.

En este programa también se suelen hacer salidas de trekking a diferentes puntos estratégicos de la provincia. El último viernes, este grupo que realiza actividades en Chimbas viajó hacia el dique Punta Negra, disfrutó de la caminata al aire libre y de ese hermoso paisaje que ofrece el perilago sanjuanino. Luego recorrieron el Jardín de los Poetas, y aprovecharon para tomar mate. Un total de 15 personas estuvieron participando de ese encuentro, cuyo objetivo fue fusionar el deporte con la actividad turística.

La próxima salida está programada la visita al Complejo Costanera Predio Ferial, uno de los puntos estratégicos el 2 de julio para observar el eclipse solar.

FUENTE: Secretaría de Deportes

Entradas relacionadas