Guía práctica para el gran evento pocitano: Horarios, números artísticos previos y mucho más sobre ARGENTINA-NICARAGUA

Horario de apertura del estadios y acciones a desarrollar

A partir de las 17:00, el Estadio del Bicentenario abrirá sus puertas. Dos horas más tarde está estipulado que comience la animación del evento, con conductores que estarán realizando distintas acciones, entre ellas arengar y regalar elementos deportivos al público presente.

Además se entregarán camisetas en las tribunas, se desarrollará la acción Nissan Bubble Fútbol (se trata de una manera muy original y divertida de jugar al fútbol dentro de una burbuja). También se jugará al “gol de media cancha” una iniciativa atractiva para todos los amantes futboleros.

A las 20:15 comenzará el show artístico, que incluirá a la banda sanjuanina Nuvox (el coro que participa del certamen “Genios de la Argentina”). Cuarenta y cinco minutos más tarde está programado que salgan los equipos a la cancha, y previo al inicio del encuentro habrá saludo entre jugadores y entonación de ambos himnos.

El amistoso internacional empezará a las 21:10 y en el entretiempo se realizarán distintos reconocimientos. El encuentro estará terminando antes de las 23:00.

Estacionamiento (accesos)

Habrá dos estacionamientos. El 1 es el clásico. Se accede por ruta 40. El mismo estará destinado para quienes ingresen a Popular Norte y Platea Oeste. En total son 2.500 lugares. El Estacionamiento 2 es en el nuevo playón que cuenta con más de 12 hectáreas cubiertas por carpeta asfáltica y lo utilizarán quienes ingresen a la Popular Sur y Platea Este. Para dicho lugar habrá 3.500 lugares.

Para llegar al Estadio del Bicentenario y utilizar el Estacionamiento 1, deberán llegar por ruta hasta calle 6, donde habrá un desvío para ingresar por colectora de ruta 40.

Quienes busquen acceder por el Estacionamiento 2, podrán acceder por calle General Acha. Otra alternativa puede ser por ruta 40, pero para ello serán desviados hacia General Acha por calle 5.

No habrá cortes de calle, solo control de tránsito y regulación en las arterias que conducen al estadio. Además, en todas las vías (avenida Joaquín Uñac, General Acha y ruta 40) habrá personal informando sobre los accesos para que la circulación sea ordenada.

Estacionamiento (venta)

Cabe destacar que cada boleto de estacionamiento interno del estadio San Juan del Bicentenario cuesta $100 y están a la venta en las boleterías del estadio Aldo Cantoni de 11:00 a 15:00.

En los siguientes puntos, también habrá venta de estacionamientos con personal de auto entrada: calle 6 y ruta 40, Gral. Acha y calle 6, ingresos a estacionamientos 1 y 2, y ruta 40 y calle 5. Desde las 16:00 funcionarán dichos puntos de venta.

Plan nacional Tribuna Segura

Tal como ocurre en el resto del país, en San Juan también se implementara el programa nacional «Tribuna segura», el cual está destinado al control de acceso e ingreso, y fiscalización de entrada a estadios de fútbol, o sea se implementará el derecho de admisión tal cual lo establece dicho programa nacional.

Allí se realizará control de antecedes y chequeo de entradas. Esto se realiza con un lector que al registrar el código de barras detecta al instante las entradas falsas.

No se puede ingresar con:

  • Mate ni bebidas.
  • Elementos cortantes.
  • Banderas.
  • Bombos o tambores.
  • Bengalas.

 

FUENTE: Secretaría de Deportes

Entradas relacionadas