Delicada situación en Desamparados con nuevo técnico: está suspendido por 12 fechas

Una novela sin fin. Es más, atraviesa su capítulo más relevante, e impensado quizás para Desamparados que entró como actor secundario a la trama y ahora le tocará bailar con la más fea. Es que ayer por la tarde se conoció la sanción para San Jorge de Tucumán y para su ahora ex técnico Víctor Nazareno Godoy: el DT, recientemente contratado por Sportivo, deberá cumplir 12 fechas de suspensión y si bien apelarán, su llegada a San Juan quedó en duda aunque la contratación sería irreversible.

El fallo lo dio a conocer el Consejo Federal de la AFA ayer pasadas las 18 horas. En el mismo se determinó sancionar duramente a San Jorge de Tucumán por haberse negado a continuar el encuentro que perdían por 1-0 ante Alvarado de Mar del Plata por la final del Federal «A». Ese cotejo estuvo teñido de una gran polémica por la «sentada» que realizaron los jugadores del club tucumano disconformes con el arbitraje del santafesino Adrián Franklin. El partido se vio suspendido y Alvarado festejó su ascenso a la B Nacional sin terminar el cotejo: ayer se determinó castigar a San Jorge con el descenso de categoría, sancionar a todo el cuerpo técnico que contrató Desamparados recientemente con 12 fechas de suspensión y a jugadores, que también eran pretendidos por el Víbora con varias fechas (ver aparte).

Ahora restará conocer cómo actuará Desamparados, que se ve implicado en una situación en la que no debiera estar. Su presidente Juan Valiente se mostró sorprendido apenas conocida la sanción pero dijo que deberán «volver a negociar» y negó rotundamente que Sportivo deba hacerse cargo de la multa económica. «Pediremos la reducción de la pena, pero no creo que Desamparados deba hacerse cargo de la multa económica, Godoy deberá negociar con los dirigentes de San Jorge. El contrato estaba supeditado a la sanción, habrá que sentarse a negociar nuevamente», comentó el mandamás de Sportivo.

Valiente fue quien cerró la negociación en Buenos Aires el miércoles por la tarde, si bien 24 horas después se dio a conocer la sanción, Godoy nunca firmó contrato con la institución víbora, es decir que el acuerdo se hizo de palabra y el trámite formal se realizaría el próximo lunes. Una alta fuente vinculada a la contratación manifestó ayer que «no habrá marcha atrás en la contratación», es decir que Godoy y compañía intentarán -por su cuenta- reducir la pena al menos a cuatro fechas, el lunes firmarán contrato y en la segunda quincena de julio llegará a San Juan para comenzar la pre temporada.

La novela de Godoy por el momento no cae bien en Puyuta. Sportivo esperará el desenlace pero por el momento, le toca bailar con la más fea.

 

FUENTE: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas