A un mes de los Panamaericanos de Lima, se vislumbra récord sanjuanino

A un mes que comiencen los Juegos Panamericanos de Lima, los indicadores apuntan a que habrá presencia inédita de atletas sanjuaninos. Ya están confirmados oficialmente 5 deportistas en 3 disciplinas, mientras que se aguarda el anuncio de otros 3 deportes, por lo que la expectativa asciende hasta llegar a los dos dígitos de participantes sanjuaninos.

La cifra definitiva será sin dudas un nuevo registro histórico. En los Panamericanos anteriores, celebrados en Toronto en 2015, compitieron 4 sanjuaninos.

En todas. Gonzalo Molina (izquierda) tiene asistencia perfecta en el ciclo olímpico desde los Sudamericanos Santiago 2014.

A partir del próximo 26 de julio la capital de Perú será el epicentro del acontecimiento polideportivo más importante del mundo, luego de los Juegos Olímpicos.  El certamen continental congregará a 6.680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América. Y entre ellos ya están confirmados 5 sanjuaninos: Gonzalo Molina en BMX, Pablo Tabachnik en tenis de Mesa y en ciclismo Maribel Aguirre (omnium en pista y las dos disciplinas en ruta), Rubén Ramos (las dos pruebas en ruta)  y Nicolás Tivani (pelotón, en ruta).

Otrro paso. Marible Aguirre 8derecha) consiguió el año apsado elbronce en la Madison junto a Cristina greve. Debido a que su compañera fue otra vez mamá, la sanjuanina participará enlima en Omnium, y en las dos pruebas de ruta

Pero es un hecho que se sumarán otros deportistas, aunque todavía no fueron presentados por sus respectivas federaciones. La expectativa apunta al vóley playa, donde Fernanda Pereyra forma dupla con Ana Gallay y ya compitieron en los Sudamericanos del año pasado en Cochabamba.

Afianzamiento. Fernanda Pereyra, junto a Ana Gallay, es casi un hecho que estarán en Lima.

Mientras que en el voley indoor, hay que ver si Candelaria Herrera integra el seleccionado de Las Panteras. En el caso de los varones, corren con ventaja de participar Matías Sánchez y el sanjuanino por adopción Nicolás Lazo, mientras que Bruno Lima y Federico Pereyra estarán en el Preolímpico.

Antecedente. Matías Sánchez /el cuarto desde la izquierda, sentados), integró el seleccionado de vóleibol que conquistó la medalla de oro en los Sudamericanos Santiago 2014. Lima podría ser su regreso al ciclo olímpico.

Aunque cuando se realice el anuncio se verá cuántos son en definitiva. Finalmente, en hockey sobre cesped, Agustín Bugallo es una seria opción. Capitán del equipo que ganó el oro en Cochabamba el año pasado, el barrealino ya se asentó en el plantel.

Por otra medalla. Agustín Bugallo conquistó el oro en hockey cesped masculino en lso Sudamericanos del año pasado. Es muy posible su participación en Lima.

¿Habrá alguna sorpresa más? ¿Serán 10 sanjuaninos en 6 disciplinas, todo un récord? ¿Cuántas actuaciones concluirán con medalla? A un mes que empeicen los Juegos, las preguntas van a ir conociendo sus respuestas.

Entradas relacionadas