Primer curso de arbitraje para mujeres «FIFA Rap Women» se desarrollará en San Juan

Durante los días 20 al 24 de mayo, se desarrollará en la Ciudad de San Juan el primer Curso FIFA Rap Women, en conjunto con la AFA. La decisión de la Asociación del Fútbol Argentino es la de federalizar la capacitación arbitral,iniciando esta apertura al interior en la Provincia de San Juan, siendo este el primero de varios eventos que se desarrollaran en el interior del país.

La Dirección Nacional de Arbitraje ha recibido la precisa indicación del Presidente de la Casa, Claudio Tapia, de hacer llegar a todos los árbitros y árbitras del país la misma capacitación.

Las actividades se realizarán en aula y campo de juego contando con los salones del Gran Hotel Provincial y las instalaciones del Club Atlético Trinidad, que además pondrá a disposición del evento, jugadores de sus juveniles. Las árbitras convocadas de todo el país estarán sometidas a exámenes técnicos, físicos y escritos durante toda la duración del Curso.

El curso estará a cargo de:

  • Instructora FIFA Ana Paula Da Silva Oliveira (Brasil)
  • Instructora FIFA Ana Laura Leite Cardozo (Uruguay)
  • Instructor FIFA Cristian Rosen (Argentina)

Entre las árbitras citadas se encuentran Laura Fortunato y Mariana de Almeida, designadas para representar al arbitraje argentino en el próximo Campeonato Mundial FIFA France 2019.

FUENTE: Telesol Diario

Entradas relacionadas