Una pista Bicicross BMX a nivel sudamericano y orgullo local.

Este fin de semana San Juan volverá a ser epicentro del ciclismo internacional. En esta oportunidad, la modalidad del BMX será la encargada de atraer a los mejores exponentes del plano continental cuando se ponga en juego la “Copa Suramericana BMX – San Juan 2019”. La casa que albergará a los deportistas del 5 al 7 de abril, esta vez tiene nuevas refacciones.

El Club Bicicross San Juan tendrá un escenario inmejorable para que los amantes de las dos ruedas puedan observar a los referentes de esta espectacular disciplina. Una de ellas será Mariana Pajón, la múltiple campeona olímpica y mundial que será el foco de todas las cámaras.

Desde la Secretaría de Estado de Deportes, conociendo la magnitud de dicho evento se pusieron a trabajar rápidamente en la infraestructura de lugar. Con un trabajo en conjunto con el club local, las remodelaciones requeridas por la organización internacional se pudieron efectuar en tiempo y forma.

Una de las obras más importantes fue el partidor y la pavimentación. El primero, es uno de los puntos fundamentales para dicha competencia. En esta ocasión, fue una obra terminada el año pasado con una altura reglamentaria de 6 metros.  En cuanto a la pavimentación, se agregó en algunos tramos, especialmente en los ingresos a las cuatro curvas.

Por otro lado, la parquización y los peraltes se llevaron a cabo fundamentalmente en los espacios que separan los distintos tramos de la pista de 480 metros. Las cuatro curvas peraltadas han sido pintadas con las inscripciones que exige la UCI para las competencias que tienen su reconocimiento.

Para este evento se colocaron cuatro tribunas tubulares, con el fin de llevar comodidad a los espectadores que asistan, en una buena ubicación. La Secretaría de Deportes colocó las estructuras que se utilizaron en la pasada Vuelta Ciclista Internacional a San Juan.

 

FUENTE: Secretaría de Deportes

Entradas relacionadas