LVA: Obras, la previa de cara a la gran final

Mañana viernes, desde las 21 hs, Obras San Juan Vóley disputará el primer encuentro de la final de la Liga de Voleibol Argentina frente a Bolivar Vóley, en el Estadio República de Venezuela. Tras eliminar a su clásico rival en la serie de semifinales, Obras buscará alzar el título de la Liga temporada 2018/2019.

El histórico equipo sanjuanino, que rompió una sucesión de cuatro finales seguidas entre Bolívar y UPCN,  se encuentra, por primera vez, en la serie decisiva de la era moderna de la Liga nacional. La última vez que Obras accedió a una llave final fue en la edición 1994/95, de la cual se declaró campeón.

En la actual temporada, el campeón de la Copa ACLAV se posicionó segundo en la Fase Regular, con una campaña de 13 victorias y 5 derrotas. Obras enfrentó a Bolivar en el cuarto y en el undécimo weekend, cayó en el primero por 3 a 2 y ganó el segundo en sets corridos. En terreno de play offs, superó en tres partidos consecutivos a Ciudad Vóley por cuartos de final, mientras que en la serie de semifinales se impuso ante UPCN en cuatro juegos.

Obras, que se perfila como el club con más historia de los que actualmente disputan el campeonato, buscará alzar su primer título de la Liga en la era moderna.

Entradas relacionadas