Xterra, la gran fiesta de los deportes extremos y aventura viene por San Juan

El prestigioso circuito internacional XTERRA tendrá su 4ta edición consecutiva en la Argentina. “XTerra Fest Argentina 2019” se realizará entre los días 21 y 24 de Marzo en la Ciudad de San Juan, y será una oportunidad imperdible para los amantes del deporte en búsqueda de nuevas aventuras. Incluirá un Triatlón todo terreno, clasificatorio para el campeonato mundial de Hawaii, EE.UU, sumado a carreras de Trail Running, Ciclismo MTB, Natación en Aguas Abiertas y XTerra Kids.

Esta experiencia se inició en 1996 en la isla de Maui, Hawaii. Desde entonces su desarrollo se ha trasladado a escenarios alrededor de todo el mundo, con una doble propuesta: “deportes extremos y aventura”. Tal es así que, XTERRA significa Territorio desconocido, por la unión del significado de “X”, algo desconocido, y “Terra” tierra.

El año pasado el norteamericano Kieran MC Pherson fue el ganador de la competencia, quedando en segundo lugar el sanjuanino Gonzalo Tellechea. El último lugar del podio lo ocupó el patagónico Maximiliano Morales.

La competencia contará con el respaldo del gobierno provincial, a través de la Secretaría de Estado de Deportes, con el fin de darle calidad internacional que corresponde. Los ganadores en masculino y femenino tendrán su lugar asegurado en el mundial Xterra, a disputarse en Hawaii.

 

FUENTE: Secretaría de Deportes

Entradas relacionadas