Playoffs: UPCN no pudo con Gigantes en el primer encuentro

UPCN San Juan Voley no comenzó de la mejor manera la serie de cuartos de final de la Liga de Vóleibol Argentina. En el Aldo Cantoni, los sanjuaninos cayeron ante Gigantes del Sur en tie break y  de esta manera el conjunto neuquino se colocó 1-0 en el cruce al mejor de cinco partidos. El triunfo del visitante fue por 3 a 2, con parciales de 17-25, 20-25, 25-23, 25-21 y 15-13. Los cuartos de final continuarán este sábado, cuando vuelvan a enfrentarse en el estadio del Parque de Mayo, desde las 21. 

Un tremendo arranque de UPCN, en el que marcó seis puntos consecutivos, condicionó el primer set. Gigantes se vio impotente ante ese inicio demoledor de los sanjuaninos, que a lo largo del parcial fue sumando presión con el saque. El rival no pudo acortar la brecha; por el contrario, a medida que Bartman se acomodó amplió la ventaja. Precisamente, el opuesto colocó el set ball y aunque los neuquinos arriesgaron ya sin opciones, Zibi le puso cifras definitivas al set: 25-17. 

Luego de una primera parte irregular para ambos, pues sumaron errores de ataque, el segundo set se acomodó para UPCN desde el 9-9. Bartman, como siempre, fue clave para despegarse en el marcador y quedar 11-9. Gutiérrez y López buscaron descontar para Gigantes, pero cuando eso pasó, Hage no desperdició los armados de Cavanna, a la vez que Ramos sorprendió con sus primeros tiempos. UPCN avanzó y al sprint llegó 20-15, para quedar luego 24-18. Los neuquinos se resistieron, lastimando con el saque, para descontar a 24-20; pero un error justamente en el servicio de López lo cerró 25-20. 

Después de que Gigantes del Sur se escapara 6-2, con un buen trabajo en el bloqueo, UPCN empezó a recuperar terreno. No fue sencillo, porque los dirigidos por Camilo Soto buscaron ampliar cada vez que los sanjuaninos se acercaron (14-11). En la segunda mitad del set, UPCN siguió detrás y de hecho Gigantes llegó a zona caliente arriba por 20-15. Pero entonces el equipo mejoró en recepción y bloqueo y fue sumando, para quedar 21-22. Sin embargo, tuvo dos errores seguidos y los neuquinos quedaron 24-21. Y aunque la garra de UPCN estiró la definición, Gutiérrez marcó el 25-23 con una diagonal. 

Gigantes nuevamente empezó mejor en el cuarto parcial, sumando desde su ataque y desde los puntos que le entregó UPCN por errores. Así, se colocó 7-2 y nuevamente Los Cóndores debieron luchar desde atrás. Impreciso, el equipo sanjuanino siguió desorientado en los minutos siguientes, para quedar siete puntos abajo. Entonces, lentamente, fue equilibrando las acciones, para descontar a uno (17-18), en un tramo que tuvo tres puntos seguidos de Bartman. Gigantes, con efectividad y Gutiérrez inspirado, volvió a acelerar y quedó 21-18. Eso fue un golpe para los sanjuaninos, que sin poder consolidar la remontada no consiguieron evitar que Gigantes ganara 25-21. 

En el tie break, Los Cóndores se recuperaron rápidamente y el bloqueo fue clave para colocarse 6-4. Gigantes sumó un par de errores y los sanjuaninos cambiaron de lado con saldo a favor. Gutiérrez le dio vida a su equipo para descontar 7-8, pero apareció Stulenkov para frenar esa avanzada (10-7). Los neuquinos no bajaron los brazos y nuevamente desde el bloqueo igualaron en 10, para luego darlo vuelta (11-10). Nuevamente Stulenkov empató, para un cierre dramático. Pero en ese punto a punto fue Gigantes el más efectivo porque tras estar 13-13, sus atacantes cubanos fueron protagonistas para ganar por 15-13. 

UPCN San Juan Voley: Maximiliano Cavanna (), Zbigniwe Bartman (); Nikita Stulenkov (), Martín Ramos (); Guilherme Hage (), Nicolás Lazo (); Matías Salvo (L). Ingresos: Federico Martina, Sebastián Garrocq, Federico Gómez. DT: Fabián Armoa 

Gigantes del Sur: Adrián Goide (); Miguel Gutiérrez (); Javier Sánchez, Martín Hernández (); Luciano Zornetta (), Miguel López (); Luciano Massimino (L). Ingresos: Antu Isso, Gabriel Aramayo Federico Seia. DT: Camilo Soto 

Arbitros: José L. Barrios y Marcelo Pierobon. 

Estadio: Aldo Cantoni 

Fuente: UPCN San Juan Voley

Entradas relacionadas