Fabricio Persia finalizó tercero en autódromo de Paraná

El piloto sanjuanino clasificó octavo ayer y largó hoy desde esa posición. Tras una buena partida, pudo avanzar 3 puestos y quedar quinto en la segunda curva, aprovechando el despiste de Tomás González, quien había partido desde el primer lugar. La primera carrera del año se desarrolló en el autódromo «Cuidad de Paraná».

Con el paso de las vueltas, avanzó al cuarto puesto y peleó el tercer lugar del podio con Leonardo Palotini. A su vez, Franco Morillo venía quinto y en dos oportunidades logró superar a Persia.

En los últimos giros y tras el abandono de Franco De Benedictis (venía 2°), la pelea se centró en la pelea por el tercer puesto, con Palotini, Persia y Morillo como protagonistas. Faltando dos vueltas y en un gran maniobra, Gonzalo Fernández avanzó del 5to al 2do lugar, pero en el último giro Fabricio, quien había quedado 5° en esa lucha, hizo una excelente maniobra en la curva 3 del trazado entrerriano y superó a Fernández y Morillo, alcanzando el 3° escalón del podio.

La carrera la ganó Gastón Pacioni, seguido por Leonardo Palotini y Fabricio Persia. La próxima fecha será el 19, 20 y 21 de abril, en el autódromo » Parque Cuidad de Río Cuarto».

«Tenemos que trabajar en la potencia del motor y en la idea de cola que nos complicó en clasificación, pero estoy muy contento por haber comenzado el año de esta manera. Fue una lucha limpia con Palotini, Morillo y Fernández. Hay que seguir sumando para pelear el campeonato. Gracias a la Secretaría de Deportes, equipo Inbest Racing, empresas que me apoyan (Carpas Soli, Distribuidora Sekulin, Maná Lubricantes, Cal FGH, Portho Gelatto y Larocca Neumáticos). Saludos a mi familia, amigos y toda la gente de San Juan que me banca».

Fuente: Prensa Persia.

Entradas relacionadas