Vuelta 2019: todos los ganadores

Concluyó la 37ta. Vuelta a San Juan, la competencia de ciclismo más importante del país, y el colombiano Winner Anacona no tuvo complicaciones para defender el primer puesto de la clasificación general, luego que se desarrollara la 7ma. y última etapa en la Avenida de Circunvalación. Ante un imponente marco de público alrededor de todo el anillo, confirmando el pacto de amor entre este deporte y esta comunidad, Anacona celebró la conquista mayor, escoltado por otro protagonista de la carrera, el frances Julian Alaphilippe -ganador de 2 etapas-y el español Oscar Sevilla, ganador de la edición del año pasado.

Para ver la clasificación completa, clic acá

Zamora, una carrera inolvidable

Con el puesto 12 en la clasificación general, Daniel Zamora se quedó con varios motivos para celebrar su participación en la Vuelta. Integrante de las principales fugas en la semana, se quedó con la malla líder de las metas montaña, además de registrar la mejor clasificación de un ciclista argentino (y por lo tanto también el mejor de los locales). Ocupó además un puesto en el podio de la penúltima etapa y también tuvo aspiraciones a pelear por la malla líder de metas sprint. ¡Fenomenal!

Un párrafo aparte para Nicolas Tivani, quien se impuso en la penúltima etapa, el primer sanjuanino desde que la Vuelta está incluida en el calendario de la UCI.

El último embalaje

El ganador de la última etapa fue el irlandes Sam Bennet, en otro sprint masivo. Entre los colosos de estas instancias, Peter Sagan concluyó 5to y Fernando Gaviria (ganador de otras 2 etapas bajo estas circunstancias, fue 10mo.)

Las otras mallas

Tanto en las metas sprinter como en la categoría sub 23, se dio la coincidencia que no hubo modificaciones en el primer puesto durrante todas las etapas. En la primera, el vencedor fue el argentino Maximiliano Navarrete y en la segunda, el belga Remco Evenepoel.

 


 Y los equipos

Finalmente, la clasificación final por equipos arrojó varias sorpresas, como la aparición en el tercer puesto de la Agrupación Virgen de Fátima. El equipo Movistar demostró su oficio y el que realizó la mejor estrategia en las 7 etapas.

Entradas relacionadas