Vuelta 2019: Nico Tivani, carrerón en el autódromo

La sexta y penúltima etapa de la Vuelta Ciclista a San Juan trajo su carga particular de emcoiones para los sanjuaninos, ya que ganó Nicolás Tivani y Daniel Zamora ocupó el tercer puesto, con un podio exlcusivo de argentinos, ya que a los dos integrantes de la Agrupación Virgen de Fátima se sumó Daniel Díaz (Municipalidad de Pocito).

En una etapa que tuvo partida y llegada en el flamante autódromo de El Villicum, no estaba en los planes de casi nadie que hubiese una fuga que terminara siendo exitosa para estos tres ciclistas. Y el final, dentro del circuito fue todo un espectáculo la persecución del pelotón al trío que finalmente no fue neutralizado. Y si bien Nico Tivani es el protagonista de la foto del día, Daniel Zamora continúa armando una actuación notable. Es que además de quedarse ya con la malla lider de las metas montaña y de continuar al frente como el mejor argentino en la clasificación general (puesto 14), ahora marcha 2do en la lucha por las metas srpinter, a tan solo un punto del líder, el argentino Maximiliano Navarrete.

Daniel Zamora, con la malla de líder demetas de montaña. También está al frente como el mejor argentino y sanjuanino. Peleará en la última etapa por la de metas sprinter.

En la clasificación general, no hubo movimientos en los principales puestos. Continúa como puntero el colombiano Winner Anacona (Movistar) y debe defender una etapa más la casaca líder. Esto será mañana domingo desde las 16,30 en la Avenida de Circunvalación.

Luego de la victoria, ‘Nico’ Tivani reconoció que fue la más importante de su carrera deportiva. «Es lo mejor que me pasó, luego de comenzar el año con un gran sinsabor por haber quedado afuera de algún un equipo que integra el World Tour.

Entradas relacionadas