Vuelta 2019: El colombiano Anacona , directo a la cima

La etapa reina de la Vuelta a San Juan 2019 catapultó al liderazgo de la clasificación general a Winner Anacona (Movistar), en un podio de la etapa copado por pedalistas colombianos, famosos por sus dotes de escaladores.

Acorde a las expectativas, la 5ta etapa de la competencia que consistio en llegar al Alto del Colorado, contó con muchas emociones y suspenso antes de su desenlace. La estrategia del Movistar de impulsar una fuga con Anacona, nunca fue modificada para que su estrella, Nairo Quintana intentara asaltar a la punta. Y les vino muy bien porque los intentos del ganador del año pasado, el español Sevilla, no fueron suficientes para descontar.

Tampoco los de último momento del frances Julian Alaphilippe, quien ahora pasó a ser el escolta de la general. ¿Las otras estrellas? Peter Sagan y Fernando Gaviria, los protagonistas del sprint de la etapa anterior, esta vez estuvieron muy lejos de la parte definitoria y se despidieron de la lucha principal, definitivamente.

Otra novedad relevante es la clasificación entre los mejores argentinos, ya que el sanjuanino Daniel Zamora, con el puesto 18 en la etapa, pasó al frente, además de continuar llevando la maillot de líder en las metas montaña.

Mañana sábado, se disputará la 6ta. y penúltima etapa, con salida (a las 15,45) y llegada en el autódromo El Villicum, Albardón.

Las puertas al público se abrirán al mediodía

Entradas relacionadas