Valle Fértil hace balance del aporte de último Safari al turismo

Más de 30.000 almas llegaron al departamento de Valle Fértil para vivir y disfrutar de cada disciplina y competencia que año tras año se hacen presentes dentro del cronograma de actividades que presenta la organización dentro de la semana del evento.

La primer emoción que tuvo el Safari fue la competencia de motos y cuatriciclos, donde 120 fueron los participantes inscriptos entre todas las categorías. El día sábado 1 de Febrero, la tanda clasificatoria se llevaba a cabo en el tradicional circuito «Coqui Quintana», donde los pilotos del enduro, 110, chinas y cuatriciclos recorrieron en 2 oportunidades un trazado que tuvo todos los condimentos que un verdadero Safari debe presentar.

Arena, piedras, scoobies, barro y agua, fueron algunos de los principales obstáculos que la organización supo implementar para este tipo de actividad, dándole así un comienzo de semana superando todas las expectativas ya que se incrementó el número de participantes respecto a la edición 2018.

En el turno del Safarito para niños, también fue casi la misma cifra de participantes que se hicieron presentes en el Río San Agustín para vivir un dia lleno de emociones entre los más pequeños.

Niños y niñas desde 2 años y hasta 15, fueron los encargados de brindar un espectáculo que nuevamente reunió a la familia vallista en un Safarito que pronto, cumplirá sus 20 años de vida.

Los Burros tampoco se quedaron afuera de este Safari 2019 y cumplieron con lo pactado por el club organizador, dando inicio a una nueva edición desde su creación allá por el año 2011. En esta oportunidad participantes locales, provinciales y también de la vecina provincia de Mendoza se hicieron presentes donde estos últimos, se alzaron con la victoria en un Safari de Burros que se vio colmado de risas y momentos de tensión en cada serie competitiva.

En el turno de los autos todo terreno la emoción fue mayor y como cada año, pilotos y espectadores de todos los rincones del país se hicieron presentes para vivir un fin de semana lleno de adrenalina. 180 pilotos inscriptos (50 más que en 2018), alrededor de 30.000 espectadores (sin contar en las actividades anteriores), hicieron que esta nueva edición para los vehículos todo terreno sea un éxito total.

La prueba de clasificación se ponía en marcha el día sábado 9 de Febrero con lugar de partida en la localidad de Usno, lanzando desde ahi un recorrido de 23 km para todos los participantes que si bien fue un trazado rápido, muchos tuvieron que desertar por problemas mecánicos.

En cuanto a la 2da y última etapa, la misma se ponía en marcha desde Baldes de las Chilcas (ruta 511) y tenía como punto final el trazado del circuito «Coqui Quintana». De ésta manera y con un tramo de 34 km cronometrados, los participantes se encontraron con una etapa rápida pero que no sería fácil para todos ya que como cada año, el paso por los distintos ríos con agua era para algunos el mayor obstáculo.

Como en cada edición, el Safari Tras Las Sierras tiene un ganador respecto a los tiempos finales y en esta oportunidad la corona mayor se la llevó el piloto «Federico Batezzatti», acompañado del lado derecho de su butaca por otro reconocido piloto, «Kuki Imparado».

[PARA DESTACAR]

Este año el Safari se vio lleno de sorpresas, entre ellas, se destacó el crecimiento deportivo y el avance en los vehículos de los pilotos locales donde muchos de ellos pudieron finalizar con podio incluido, pero lo más destacado, fue la sorpresa para algunos al momento de largar la competencia ya que la Policía provincial llevó adelante un estricto control de alcoholemia a cada participante, el mismo, en las disciplinas de motos y autos todo terreno.

FUENTE: San Juan Sobre Ruedas
IMAGENES: Federico Furlani

Entradas relacionadas