UPCN ganó antes de viajar al Sudamericano

Con solidez, UPCN San Juan Voley derrotó a PSM Voley por 3 a 0 y cerró el 13er weekend de la Liga de Vóleibol Argentina con otra victoria, la mejor despedida que pudo tener antes de viajar a Brasil para disputar el Campeonato Sudamericano de Clubes. En el Aldo Cantoni y a primera hora de la tarde (justamente porque el equipo debe viajar a Belo Horizonte este sábado), UPCN ganó con parciales de 25-22, 25-19 y 25-19 y sumó la 13era victoria en el certamen, que provisoriamente lo mantiene en la segunda posición de la tabla. El máximo anotador del partido fue Zbigniew Bartman, con 18 puntos.

Fue un primer parcial que a UPCN se le abrió recién en el tramo final. Ambos equipos mostraron un juego parejo, con buenas recepciones y contras, que le generaron al público un punto a punto intenso. Así, llegaron emparejados (22-22) al sprint. Nikita Stulenkov le dio el quiebre a los sanjuaninos, para colocar el 23-22. Luego, Nicolás Lazo sumó con un bloqueo y el local entonces quedó set ball. Y una pelota de Ramiro Núñez que quedó larga en un ataque cerró el segmento: 25-22.

La segunda manga dejó el equilibrio. Desde el bloqueo, UPCN hizo una diferencia inicial que obligó a Matías Guidolín a llamar a sus jugadores (8-2). De todas maneras, los sanjuaninos siguieron firmes, con Bartman sumando en diagonal o paralela y Ramos desde el bloqueo y primeros tiempos (14-7). Entonces, una serie de errores del local y la ofensiva de Guido Romanutti le permitió crecer a PSM y quedar a un punto (18-17). Esto generó la rápida reacción sanjuanina para volver a tomar distancia (23-18). Dos errores (uno de saque y otro de ataque) del equipo santafesino definieron el parcial: 25-19.

Nuevamente UPCN fue superior en el tercer set. La potencia ofensiva de Bartman marcó diferencia y el equipo anfitrión tomó una ventaja de cinco puntos (15-10). Un ataque de Hage por 4 y luego un bloqueo de Cavanna estiraron la brecha y Guidolín frenó el juegopara llamar a sus jugadores. Con soltura y administrando la diferencia, Los Cóndores apuraron la definición y fue Bartman quien dejó al equipo a un tanto del triunfo: 24-19. Y el brasileño Hage, jugando con el bloqueo, cerró el partido (25-19).

SINTESIS

UPCN San Juan Voley: Maximiliano Cavanna (2), Zbigniwe Bartman (18); Nikita Stulenkov (6), Martín Ramos (7); Guilherme Hage (11), Nicolás Lazo (16); Matías Salvo (L). Ingresos: Federico Martina, Ramiro Nielson. DT: Fabián Armoa

PSM Voley: Fernando Arpajou, Valentín Blanco (9); Guido Romanutti (12), Mateo Carrón (5); Darío Costa (8), Ramiro Núñez (11); Michele Verasio (L). Ingresos: Nahuel Guglielmet, Hernán Palma, Ramiro Gazzaniga. DT: Matías Gudolín

Arbitros: Andrés Villarreal y Gabriela López

Estadio: Aldo Cantoni

Entradas relacionadas