Mendoza tiene a Dani Díaz, de Municipalidad de Pocito, como líder general

En La Paz comenzó la guerra. La Vuelta de Mendoza en su edición número 43 inició su definición ayer. Lo que resta, será una lucha sin cuartel. Los 175 kilómetros que recorrieron los esforzados pedalistas (sobre todo por la abrasadora temperatura que no dio respiro), entre La Paz y Junín, marcaron un antes y un después en nuestro giro. Lo que parecía ser una etapa de transición terminó teniendo alternativas relevantes que cambiaron el rumbo de la ronda mendocina.

Es que Daniel Díaz (Municipalidad de Pocito), vigente vencedor de la Vuelta de Mendoza, se transformó en el nuevo líder de la general al ingresar en el tercer puesto de la etapa que culminó en Junín ante unas siete mil personas distribuidas en el trazado que recorrió el centro del Jardín de Mendoza. La etapa quedó en manos de Héctor Lucero, compañero de Díaz, quien recorrió los 175 kilómetros en 3 horas, 5 minutos y 47 segundos con un promedio de 43,498 kph, escoltado por el chileno Gonzalo Miranda (OGM/Chile).

El infortunio sufrido por el ecuatoriano Jefferson Albeiro Cepeda Hernández, (Coraje Carchense de Ecuador) fue aprovechado por un nutrido grupo que le sacó más de 13 minutos de diferencia al extranjero. Cepeda sufrió una pinchadura cuando nacía el parcial, precisamente cuando se había disputado la primera meta sprinter que se había adjudicado el Willy Lucero.

Díaz aprovechó el infortunio del ecuatoriano y junto a los mendocinosGabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén), Alejandro Durán (Municipalidad de Godoy Cruz), Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén), Rodrigo Sigre (Casa Poletto/Mecánica Sigre), José Luis Rivera (Municipalidad de Guaymallén), Jonathan Pastrán (Municipalidad de Pocito),  Iván Escudero (Municipalidad de Guaymallén), Rubén Rojas (Municipalidad de Pocito) y los foráneos  Juan Pablo Dotti (SEP San Juan), Facundo Cattapan (Municipalidad de Rawson), Alejandro Lovera (Colorado Bike), Gonzalo Miranda (OGM/Chile), Elías Tello (Safut/Chile), Adrián Villagra (Municipalidad de San Carlos), Luis Sepúlveda (OGM/Chile), Andrés Páez (Árbol Verde), Sergio Aguirre (Municipalidad de Rawson), Juan Javier Melivillo (Municipalidad de Pocito), Rubén Ramos (Árbol Verde), Leonardo Cobarrubia (Jachal Stylo Bike), Ignacio Pérez (SEP San Juan) y Daniel Zamora (Salta La linda)aprovecharon esa incidencia de carrera y pulverizaron cualquier chance del ciclista ecuatoriano para seguir al frente de la carrera.

Daniel Díaz, ganador de esta competencia en la pasada edición con la casaca del SEP de San Juan, además de haber conquistado en dos oportunidades el Tour de San Luis y campeón argentino de ruta en el 2014, deberá sortear de manera exitosa la crono individual que se desarrollará en el Corredor del Oeste a partir de las 16 horas de esta tarde si pretende continuar con el mallot de líder que lo acredite como el más regular de la clasificación general.

FUENTE: Jorge Márquez – Especial para Más Deportes

Entradas relacionadas