Voley: Obras no pudo con UNTREF

UNTREF Vóley consiguió su quinta victoria consecutiva luego de derrotar como local a Obras de San Juan por 3 a 2 (22-25, 25-22, 25-20, 22-25 y 15-10). Jesús Herrera fue el máximo anotador de la noche con 26 puntos, mientras que Tomas Krisko se despachó con 22 para el ganador. Así, el equipo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero selló su clasificación a Playoffs luego de tres temporadas.

Un bloqueo de Jonadabe Carneiro le dio la primera ventaja en el marcador a Obras, luego de un inicio palo a palo con mucha intensidad y buenos niveles de rotación en ambos conjuntos (8-11). Luego, una buena gestión desde el servicio de Bruno Vinti (un ace y buenas decisiones tácticas) posibilitó contras consecutivas capitalizadas por Tomas Krisko para que UNTREF pase a ganar 14-12. El local se envalentonó y, con la dupla Bitar-Darraidou en sintonía fina, trepó a 19-17, pero una serie de errores y un gran bloqueo de Jesús Herrera volvieron a dejar a Obras en ventaja (21-22). En el final, otro buen bloqueo de Herrera sentenció el 22-25 para los sanjuaninos.

El segundo tuvo a los de la Universidad como dominadores desde el inicio: el parcial de 3-0 se transformó en 9-4 luego de un bloqueo de Bitar sobre Quiroga y un ace de Scarpín. Obras comenzó a hacer pesar su rápido y potente juego, con Melgarejo cobrando protagonismo y acompañando en la ofensiva a su coterráneo Herrera, para que la visita se ponga a tiro (14-13). Sin embargo, apareció Darraidou en todo su esplendor y, con un pasaje altamente efectivo, mantuvo a UNTREF al frente para que, en el final, un ace de Krisko decrete el 25-22 y 1-1.

El servicio de ambos equipos fue protagonista en el inicio del tercer capítulo: Melgarejo presionó y puso a Obras al frente, pero Bitar se anotó por la misma vía para empatar las cosas en 10. El partido ganó en intensidad y se tornó muy emotivo, y tuvo en Darraidou y Scarpín a los principales responsables de que UNTREF tome distancia (16-14 y 21-18). Un bloqueo de Bitar, de gran partido, y dos aces consecutivos (Krisko y Scarpín) le dieron tranquilidad a los locales en la zona de definición, y un nuevo ace de Krisko puso a UNTREF al frente en el partido (25-20).

Obras tomó la delantera rápidamente en el cuarto set, decidido a forzar el desenlace en tie break: Sánchez se volvió a encontrar con sus centrales y Herrera, en un impasse en el rendimiento de UNTREF (10-13). Scarpín descontó desde el servicio y Darraidou facturó de contra para empatar el duelo en 15, pero la paridad no duró ya que una buena racha dejó nuevamente a Obras al frente (15-18). Herrera se tornó incontrolable para la defensa local y estiró la brecha a 16-21, pero un buen ingreso de Aguilera (un ace y una defensa) le dieron aire a UNTREF que, tras un error de Melgarejo, se puso a tiro (21-22). Herrera volvió a darle tranquilidad a los sanjuaninos con un sablazo por zona 1, y Melgarejo envió el partido a tie break con un posterior ataque (22-25).

El tie break tuvo un comienzo favorable a Obras, pero UNTREF no se daría por vencido: una serie de jugadas espectaculares, con defensas e intercambios de gran nivel (se destacó Vinti) los universitarios se fueron en ventaja al cambio de lado 8-6. Desde allí, todo fue de Krisko: el eslovaco se cargó el peso ofensivo de su equipo para que UNTREF gane 15-10 y celebre su quinta victoria consecutiva, y el ingreso a los Playoffs luego de 3 temporadas.

Síntesis

UNTREF Vóley: Gaspar Bitar (3), Santiago Darraidou (17); Maximiliano Scarpín (11), Joaquín Gallego (5); Bruno Vinti (13), Tomas Krisko (22). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Fabián Muraco. Ingresaron: Mauro Aguilera (1), Lautaro Gerlero, Rodrigo Palumbo.

Obras de San Juan: Matías Sánchez (2), Jesús Herrera (26); Rodrigo Aschemacher (7), Jonadabe Carneiro (11); Rodrigo Quiroga (8), Osniel Melgarejo (17). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Juan Manuel Serramalera. Ingresó: Francisco Lloveras.

Árbitros: Luis Fuentes y Ricardo Cabrera.

 

 

PRENSA UNTREF VÓLEY

Entradas relacionadas