Victoria de UPCN en Brasil lo acerca a fases finales de Copa Libertadores

UPCN San Juan Voley logró una valiosa victoria en Brasil al superar a Funvic Taubaté en la penúltima fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de Vóleibol y de esta manera quedó muy cerca de clasificar al Final Four del certamen continental. En San Pablo, los sanjuaninos ganaron 3-1 con parciales de 25-20, 21-25, 25-16 y 28-26; y con Zbigniew Bartman como máximo anotador con 24 puntos. Este miércoles, UPCN cerrará la fase clasificatoria ante Sesi SP (Brasil), desde las 19,30 (hora argentina) y le alcanzará con sumar un punto para meterse entre los cuatro mejores del campeonato.

Fue un buen primer set de los sanjuaninos, que trabajaron bien cada jugada y mantuvieron a raya al rival. Martín Ramos estuvo encendido, sumando desde el bloqueo, el ataque y el saque (un ace en el parcial). Así, UPCN entró cómodo a zona caliente y quedó 22-16- Pero entonces se vino Taubate y descontó con cuatro puntos consecutivos. Bartman, con una diagonal, logró ponerle freno al equipo brasileño y UPCN pudo rotar. Entonces se colocó set ball y Wenceslao, con una invasión, le dio el punto que los sanjuaninos necesitaban: 25-20.

El segundo set fue más parejo, con mucha agresividad en ataque por parte de ambos equipos. Lideró Taubaté, empató y pasó al frente UPCN y luego lo hizo el equipo brasileño (16-14). Esa ventaja se hizo más amplia desde el bloqueo de Taubaté, para quedar 23-19. Robson puso el set ball y aunque Bartman descontó, un saque errado de los sanjuaninos le puso cifras al parcial: 25-21.

El bloqueo fue clave en el tercer set para UPCN, a la vez que Lazo se acopló al aporte ofensivo de Bartman (13-8). Los sanjuaninos fueron sólidos a lo largo del parcial, para ir estirando paulatinamente la ventaja sobre Taubaté, al punto que Federico Martina colocó el set ball y fue 24-15. Si bien Robson salvó un punto, lo cerró Lazo con un bombazo: 25-16.

La cuarta parte fue muy equilibrada, especialmente en el tramo final. Tras el 19-19, UPCN logró despegarse 22-20, pero Taubate lo empató en 22. Entonces Bartman colocó una diagonal imposible de defender y puso a UPCN al frente, para luego darle el primer match ball de la jornada. Sin embargo, los dirigidos por Castellani levantaron ese punto y se dio una definición intensa. Tras el 26-26, un toque de red de Taubaté desniveló y luego un tremendo saque de Stulenkov complicó la defensa del equipo brasileño, que con dificultad devolvió la pelota. Entonces, Cavanna jugó primer tiempo con Ramos y el capitán no perdonó: 28-26.

Síntesis:

Taubaté Funvic: Nicolás Uriarte (5), Aboubacar Neto (18); Robson Augusto (6), Renán Michelucci (11); Facundo Conte (15), Luis Alberto Venceslau (4), Thales Hoss (L). Entrenador: Daniel Castellani. Ingresos: Rodrigo Da Silva (5), Athos Ferreira (2).

UPCN San Juan Voley: Maximiliano Cavanna (4), Zbigniew Bartman (24); Nikita Stulenkov (10), Martín Ramos (17); Federico Gómez (5), Nicolás Lazo (13), Sebastián Garrocq (L). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Nicolás Zerba (-), Guilherme Hage (-), Mateo Bozikovich (-), Federico Martina (1).

Parciales: 20-25, 25-21, 16-25, 26-28.
Estadio: Marcello de Castro Leite, Vila Leopoldina, San Pablo.

FUENTE: UPCN San Juan Voley

Related posts