Nahuel Recabarren: éxito deportivo desde Trinidad a EEUU

Nahuel Recabarren es un voleibolista sanjuanino que estudia y juega en Estados Unidos. El joven representa al equipo Universidad de Virginia del Sur (establecimiento en el cual estudia), y llevó a “Los caballeros” a la victoria de su equipo 3-1, en la apertura de la temporada. Nahuel sumó 23 puntos en el partido, y fue elegido como el mejor jugador de la fecha.

El deportista surgido de la Unión Vecinal de Trinidad (UVT), comenzó en este deporte hace 6 años, y si bien reconoce que ha pasado poco tiempo desde que empezó, el camino que ha transitado tuvo muchas dificultades.

“Arranqué haciendo deportes a los 3 años jugando al hockey, después hice básquet hasta los 11 años, hasta que finalmente a los 12 me decidí por el vóley. Gracias a unos amigos del club pude confirmar lo que me gustaba”, señaló el juvenil.

El voleibolista local comenzó a jugar en Estados Unidos el 19 de enero de 2018. Luego de un año, ha logrado estudiar en la universidad antes mencionada y cumplir objetivos en lo deportivo. La idea de Recabarren es permanecer cuatro temporadas más en el país norteamericano.

Finalmente, a la hora de los agradecimientos se acordó de todas aquellas personas e instituciones que lo ayudan en su carrera deportiva y en esta incursión internacional.

“Agradezco infinitamente a mi familia, a mis amigos, al gobernador Sergio Uñac, al secretario de Deportes Jorge Chica, a Alberto “Beto” Naveda, al Club UVT, a mis ex compañeros de Buenos Aires y a Fabio Irustia”, cerró diciendo

 

FUENTE: Secretaria de Deportes

Entradas relacionadas