Maldonado: «Sos vos con tu barco de frente a todos los desafíos»

Mateo Maldonado es un joven veletista sanjuanino que fue seleccionado para formar parte del mundial sub 19 en 2018 con tan solo 15 años, siendo uno de los menores competidores de esa categoría. Además de practicar este deporte, el joven sanjuanino es kiter, nadador, biker y se le anima a las olas cuando se sube a su tabla de surf.

Comenzó a navegar cuando tenía 7 años “ Esta es la edad ideal para comenzar a dar los primeros pasos. El primer velero al que me  subí fue al Optimist que es la base del deporte en vela, el primer paso que se tiene que dar para poder entrar a las categorías más competitivas”, le dijo a Tiempo de San Juan.

Contó que siempre le gustó estar en el agua y le llamaban la atención los deportes acuáticos. Es por eso que pasaba  gran parte su tiempo en el agua, navegando, nadando, surfeando, haciendo kayak o cualquier cosa que implicara mojerse.  “Mi papá tenía un velero y desde muy chico me subía a navegar con él”, agregó.

El joven sanjuanino pone lo mejor de sí a la hora de entrenar y le dedica muchas horas al  preparamiento físico ya sea en agua o tierra. A lo largo de la semana divide su tiempo entre la natación, el gimnasio y paseos en bicicleta que le permiten tener un buen estado físico para subirse al velero Láser,  el cual requiere que esté en forma y marca la diferencia a la hora de competir.

“Aún así sé que tengo mucho camino por recorrer y muchas cosas por mejorar”, agregó al momento de hablar sobre su performance.

En sus fines de semana no deja atrás su amor por este deporte y es por eso que pasa horas practicando maniobras arriba del barco o entrenando largadas y velocidad.

Al momento de hablar de su amor por el agua admitió que “Es algo que si no se vive es difícil de entender , sos vos con tu barco de frente a todos los desafíos que nos pone la naturaleza, ya sean vientos fuertes, olas , frio, calor, es un sentimiento único”

 

FUENTE:  Tiempo de San Juan

Entradas relacionadas