Bolt colgó los botines

La aventura futbolística de Usaín Bolt, el mejor velocista de la historia en el atletismo, llegó a su fin este mes de enero después de probarse como jugador en distintos equipos de fútbol. La última experiencia del deportista fue en el Central Coast Mariners de Australia, pero la negativa del equipo para ficharle en las condiciones que pedía ha hecho que finalmente decida abandonar el sueño de ser futbolista profesional.

El jamaicano había recibido una oferta del Central Coast Mariners para incorporarse al plantel, pero suponía renunciar a parte del salario que pedía. Pese a que intentó negociar con el club, finalmente no llegaron a un acuerdo, y aunque pareció que iba a explorar posibles ofertas en otros equipos del mundo, Bolt decidió dejar todo el deporte y dedicarse a sus negocios.

El momento cumbre de Usain durante su corta carrera en el fútbol fue cuando anotó dos goles en un juego amistoso con los MarinersProbó suerte con el equipo noruego de Stromsgodset y realizó pruebas con el Borussia Dortmund. Incluso rechazó una oferta del club maltés Valletta, poco antes de terminar su relación con Central Coast.

«Fue divertido mientras duró»

Bolt declaró que su paso por los campos de juego fue “una buena experiencia” y aseguró que “disfruté estar en un equipo”. “Es algo muy distinto a la pista y eso fue divertido mientras duró”, afirmó a ESPN.

Fuente: La Vanguardia e Infoabe

Entradas relacionadas