UPCN San Juan Voley gana a PSM y queda segundo en la tabla nacional

UPCN San Juan Voley derrotó a PSM Voley por 3 a 1 y de esta manera se convirtió en escolta del líder Bolívar, en la apertura del sexto weekend de la Liga de Vóleibol Argentina. En partido jugado en el club Paraná, los sanjuaninos se impusieron con parciales de 25-21, 20-25, 25-23 y 25-16 y saltaron a la segunda colocación, para sumar además el sexto triunfo en el certamen. El próximo compromiso de Los Cóndores será este sábado, cuando desde las 21 visite a Libertad Burgi en el cierre del weekend que a su vez será el último partido del 2018.

En la primera manga, UPCN mantuvo el dominio y se apoyó en su habitual ataque efectivo. Intentó presionar con el saque, tuvo buenos contra ataques y lideró el marcador. PSM mostró que en su casa se hace fuerte pues en dos pasajes acortó distancias que encienderon las alertas en el visitante, para volver a imprimir ritmo. Así, ganó 25-21.

El segundo set fue todo de Puerto San Martín. El bloqueo de lo local jugó un rol importante en pasajes claves del parcial. Los sanjuaninos no pudieron entrar en ritmo de juego y aunque buscaron acercarse, PSM fue más efectivo empató el partido al imponerse 25-20.

En la tercera parte, los sanjuaninos manejaron las acciones hasta el tramo final, cuando desde el servicio PSM se recuperó y logró empatar (21-21). La definición fue apretada, muy pareja, pero tuvo a UPCN más concentrado y tras quedar 24-23, lo cerró el ingresado Federico Martina con un remate por zona 4.

Con su margen de error ajustado al mínimo y con intensidad, UPCN entró a jugar el cuarto set con agresividad. Rápidamente le sacó cinco puntos de ventaja al conjunto santafesino, que nada pudo hacer para contra restar la ofensiva de Los Cóndores. A medida que avanzó el parcial la brecha se amplió y aunque Puerto se acercó al final, UPCN se impuso 25-20 y acumuló el cuarto triunfo consecutivo.

 

FUENTE: Prensa UPCN

Entradas relacionadas