Tobias Martinez cierra el año quedándose con premio Coronación F. Plus

Con tres victorias consecutivas y quedándose con el premio Coronación de la Fórmula Renautl Plus, en el autódromo Oscar Cabalén, provincia de Córdoba, cerró un exitoso año el piloto sanjuanino. Este 2018 quedó en la posición número 3 de esta modalidad, superado por Facundo Aldrighetti y el nuevo campeón Eduardo Moreno.

Esta última carrera, en que Martínez logró meta punteando, partió con el hasta entonces campeón Mateo Polakovic solo desde la primera fila, escoltándolos en los metros iniciales Felipe Rey. Pero el Auto de Seguridad ingresó por distintos incidentes protagonizados por Renzo Testa (tras un vuelco sin consecuencias físicas para el piloto) y un choque múltiple que involucró a Franco Vale, Andrés Barovero, Lautaro Pierucci y Brian Massa. Franco Farina ingresó a los boxes por un inconveniente que fue solucionado y le permitió seguir en carrera.

Reiniciada la velocidad en la tercera vuelta, comenzó nuevamente la acción en pista. Eduardo Moreno superó a Aldrighetti y alcanzó el tercer escalón del podio y aseguró en ese entonces su coronación como nuevo monarca.

La lucha en la vanguardia no involucró a los protagonistas de la coronación, pero no por ello fue menos emotiva y espectacular, Tobías Martínez intentó la superación del líder Polakovich a lo largo de los últimos giros. Marcharon a la par en la penúltima vuelta hasta que el sanjuanino dio cuenta del cordobés, quien entregaba en esta fecha el trono de la “Cantera del Automovilismo”.

Martinez resumió su actuar este 2018 como positivo:

Cerramos el año de la mejor manera, 3 victorias consecutivas al hilo. Mas que agradecido a mi familia que hace todo lo posible para poder estar en todas las carreras, al Aimar Motorsport que tuvimos un excelente auto!! A Martín Aimar, Juan Cruz y Dino Aimar por la enseñanza! a Scheitlin por el grandioso motor! A mis mecánicos! a la Secretaria de Deportes San Juan, a Jorgeeduardo ChicamuñozBeto Naveda por todo el apoyo recibido durante este 2018″, concluyó. 

Finalmente, el top ten de la última carrera del año lo conformaron: 1°) Tobías Martínez, 2°) Mateo Polakovich, 3°) Eduardo Moreno, 4°) Facundo Aldrighetti, 5°) Genaro Rasetto, 6°) Miguel Argañaraz, 7°) Manuel Ruiz Etchegaray, 8°) Milton Bobel, 9°) Felipe Rey y 10°) Maximiliano Risso.

FUENTE: Prensa Tobías Martinez.

 

 

Related posts