LVA: Obras barrió y es nuevo escolta

No era un partido más para Obras San Juan Voley enfrentar a River. Era la chance de conseguir la quinta victoria sobre siete presentaciones en la Liga Argentina de Vóleibol y también de ser el nuevo escolta del certamen, dos cosas que se terminaron dando en la noche del domingo en el Ambrosini de El Palomar. Los sanjuaninos barrieron en sets corridos pero peleados a River Plate por 25-22, 25-22 y 30-28. De esta manera los sanjuaninos son los nuevos escoltas de Bolívar (17pts) en la Liga con 16 unidades. El partido tuvo dos máximos anotadores, precisamente los dos cubanos de selección que tiene Obras: Osniel Melgarejo y Jesús Herrera, ambos con 18 puntos en su cuenta personal.

Ahora el equipo sanjuanino tendrá que viajar a Santa Fe para enfrentar el próximo jueves a Libertad Burgi y el sábado Puerto San Martín.

En un inicio parejo del duelo, Obras logró despegarse entrando en la zona de definición: 21-17. Melgarejo atacando desde la posición de 6 dejó a los sanjuaninos en set ball y tras descuento de River, Balague dejó su servicio en la red para poner el 25-22, conquista de Obras.

River comenzó más concentrado el segundo parcial y Obras debió esforzarse para que no se abra la brecha. El local mostró contundencia en zona caliente, ya que de 21-20, pasó al 25-22, en otro error de River.

Como una copia del set anterior, River tuvo la delantera en el marcador y Serramalera buscó variantes en el banco de suplentes. Igualados en 21, los equipos dieron un emotivo pasaje. River ganaba 24-22, Obras pasó al frente 25-24 y la definición tuvo una buena cuota de suspenso, que culminó con otro error de la visita.

Síntesis

Sánchez Matías, Herrera Jesús (18), Carneiro Jonadabe (3), Aschemacher Rodrigo (8), Quiroga Rodrigo (4), Melgarejo Osniel (18), Massimino Franco (L). Ingresos: Lloveras Francisco, Juan Bucciarelli, Ignacio Espelt. Entrenador: Juan Manuel Serramalera.

River Plate: Maximiliano Chirivino (1), Renato Adornelas (5); Flavio Rajczalkowsky (6), Gastón Fernández (7); Luis Gorosito (10), Juan Villarruel (10); Manuel Tamburi (L). Ingresos:  Luciano Vicentin (4), Manuel Balague (3), Nicolás Giraudo. DT: Hernán Borrero.

Fabián Concia – Gabriel Cáceres.

Estadio: Ambrosini – El Palomar.

Entradas relacionadas