Luciano Rodriguez, skater: la joven promesa con sueños olímpicos

Los sueños están hechos para cumplirse, y ese es el objetivo de un joven sanjuanino que quiere ser olímpico. El skater, Luciano Rodríguez, tendrá la difícil tarea de buscar su pasaje olímpico en la Copa Argentina, en la ciudad de Quilmes, Buenos Aires.

Luego de que se confirmara al skate como un nuevo deporte en Tokyo 2020, Lucho no paró de soñar y entrenar. Con entrenamientos que van desde lo físico y que incluye hasta clases de yoga por la mañana, el atleta sanjuanino buscará hacer historia en nuestra provincia.

En cuanto a sus logros, se destaca el 1er puesto en la Copa Argentina en nuestra provincia y 3 campeonatos locales, en forma consecutiva. El año pasado consiguió estar entre los primeros 10 del país en un certamen nacional en la ciudad de Pilar, Córdoba.

Patina desde los 8 años y, con su corta edad, es una de las proyecciones más fuerte en este tipo de disciplina. “La idea es dedicarme profesionalmente, el skate me sacó de muchas cosas malas y es una alegría inmensa llegar a donde llegué”.

Entradas relacionadas